+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Según FAE

Escuelas en riesgo: advierten aumento de inmuebles vandalizados en Rosario

Se trata de un relevamiento realizado durante el mes de agosto en el que se registran, al menos, 15 instituciones afectadas por robos, saqueos o atentados a los edificios. Señalan un aumento con relación a otros períodos.

Escuelas en riesgo: advierten aumento de inmuebles vandalizados en RosarioEscuelas en riesgo: advierten aumento de inmuebles vandalizados en Rosario

Jueves 22.9.2022
 11:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ignacio Pellizzón
Por: 
Ignacio Pellizzón

Las escuelas de Rosario vienen siendo eje de diversos ataques vandálicos y delictivos. Si bien todos los meses hay inmuebles atacados, en agosto se registró un pico de 15 establecimientos afectados, según advirtió el Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

Solamente en este mes tuvieron que intervenir unas 24 veces por diversos hechos delictivos, saqueos y destrozos en los colegios. No solo se trata de un ataque directo al sistema educativo, sino que además le genera un costo al municipio, que oscila entre los 800 y 900 mil pesos por escuela, solamente para atender estos atentados.

Se tratan de fondos que provienen del Estado local y que se invierten exclusivamente para realizar diferentes tareas en escuelas. Esto es algo que lamentan desde la organización, dado que esos recursos se podrían utilizar para generar mejoras edilicias, pero se están gastando para reparar roturas y reponer accesorios robados o destruidos.

El FAE (Fondo de Asistencia Educativa) se crea en las municipalidades y comunas de la provincia de Santa Fe. Tiene como finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal cuya ejecución no lleve a cabo el Poder Ejecutivo por intermedio de los organismos correspondientes y contribuir al equipamiento de las escuelas ubicadas en su jurisdicción.

En base al informe mensual que realiza la FAE en la ciudad, se destacan un total de 782 intervenciones en diferentes instituciones. Esto preocupa a los referentes de la entidad porque detectan un aumento en la cantidad de robos y vandalismo.

El efecto de la pandemia pareciera tener un efecto nocivo en este tema. Es que desde la FAE entienden que a partir de abril del 2020 comenzaron a detectar un fuerte incremento de inmuebles violentados, lo que derivó en realizar estos relevamientos mensuales.

En base a un raconto de las participaciones que llevaron a cabo en los últimos dos años, exponen que hubo intervenciones a un promedio de 20 por mes entre 2021 y 2022, notando que en este mes de agosto se percibió una suba con 24 situaciones.

A su vez, y para intentar explicar los motivos de los robos y actos de vandalismo, el titular del FAE, Rubén Rosa señaló a radio LT8 que se trata de “una serie de combinaciones de situaciones” y que cree que “las autoridades deberían dar más pormenores de esa situación; lo que sí puedo decir es que se ha invertido mucho dinero, que podría haber sido invertido en otra cosa”.

Desde FAE agregan que no se puede destacar un solo distrito donde se concentren todos los hechos delictivos, pese a que en el centro es donde menos casos de esta índole se detectan mensualmente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ignacio Pellizzón
Por: 
Ignacio Pellizzón
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Ministerio de Educación

Además tenés que leer:

  • Departamento San Martín El Trébol recibe la primavera a puro show y espectáculos
  • Queja de vecinos en Rosario Agua contaminada: otra vez el canal Ibarlucea repleto de residuos cloacales
Tenes que saber
Tini y Rodrigo De Paul: quién será el encargado de unirlos en una ceremonia simbólica
114 años de historia, pasión y orgullo conquistador
Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Festival de San Sebastián: actrices argentinas sorprendieron con un mensaje sobre Malvinas
Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio

LO MÁS VISTO

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

1

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

2

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

3

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón ante Los Andes

4

Colón anticipó la primavera y floreció a puro gol

5

Quini 6: estos son los números ganadores

Te puede interesar

  • Argentina Patea tuvo su fiesta en el 15 de Abril
  • Perú declaró el estado de emergencia: qué derechos quedan restringidos durante 60 días
  • ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
  • Tini y Rodrigo De Paul: quién será el encargado de unirlos en una ceremonia simbólica
  • 114 años de historia, pasión y orgullo conquistador
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
  • Festival de San Sebastián: actrices argentinas sorprendieron con un mensaje sobre Malvinas
  • Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio

Política

Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe
Domingo inestable Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

Sucesos

Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio
Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar
Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe

Información General

Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar