+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Una explosión de entre 10 y 26 julios

Un impacto cósmico pudo evaporar el agua en Marte

El estudio baraja la posibilidad de que se trate de un asteroide similar al que puso fin a la era de los dinosaurios en la Tierra, hace 65 millones de años.

Un impacto cósmico pudo evaporar el agua en MarteUn impacto cósmico pudo evaporar el agua en Marte

Miércoles 30.5.2012
 7:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un impacto cósmico pudo ser el causante de un calentamiento momentáneo de Marte y, como consecuencia, de la desaparición del agua en su superficie.

Los expertos señalaron que este descubrimiento podría explicar cómo un planeta tan frío y seco pudo contener alguna vez agua líquida y condiciones potencialmente favorables para la vida, destaca un estudio internacional publicado en "Astrobiology Magazine", según despacho de Europa Press.

Los cráteres más grandes, aún visibles en Marte, se crearon hace más de 3.700 millones de años. Su origen coincide, aproximadamente, con la fecha en la que se formaron muchas de las ramificaciones del conocido como "valle del río" marciano.

Ante esta coincidencia de fechas, los científicos piensan que Marte sufrió un grave impacto cósmico que creó los cráteres y liberó una cantidad extraordinaria de energía, mucho más grande que la de cualquier bomba hecha por la humanidad.

En este sentido, el estudio baraja la posibilidad de que se trate de un asteroide similar al que puso fin a la era de los dinosaurios en la Tierra, hace 65 millones de años.

Concretamente, los científicos hablan de una explosión de entre 10 y 26 julios, una cifra que supondría la multiplicación de la temperatura de Marte por cientos de grados.

Ahora, estos investigadores tratan de saber cuánto duró este calentamiento. Hay quienes señalan que no fue fugaz, sino que pudo haber perdurado durante un tiempo en el que el planeta se mantuvo en un estado caliente estable, una especie de efecto invernadero de larga duración desbocado.


Fuente: Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Mendoza Murió una andinista del grupo rescatado de un cerro en Malargüe
Tenes que saber
A 40 días del inicio de los Juegos Suramericanos, Rosario enciende la cuenta regresiva oficial
Volcó un camión con lácteos en la autopista Rosario-Córdoba y saquearon parte de la carga
BCR Agtech Forum en Rosario: innovación, inteligencia artificial e inversiones para transformar el agro
La Gestión Empresarial tendrá su propia agenda en el Congreso Aapresid
Ceuta instala una barrera marítima mientras 69.500 migrantes regresan a Marruecos

LO MÁS VISTO

Un camión cruzó de carril bajo la lluvia, impactó de frente contra un auto y hay dos muertos

1

Un camión cruzó de carril bajo la lluvia, impactó de frente contra un auto y hay dos muertos

2

Avanzan severas tormentas por Santa Fe con ráfagas, granizo y el paso de un tornado

3

Imputaron al pediatra santafesino por tres casos de abuso sexual pero quedó en libertad

4

Una tragedia en una de las montañas más peligrosas del mundo deja muertos y desaparecidos

5

Continúa la investigación a un año de la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

Te puede interesar

  • A 40 días del inicio de los Juegos Suramericanos, Rosario enciende la cuenta regresiva oficial
  • Volcó un camión con lácteos en la autopista Rosario-Córdoba y saquearon parte de la carga
  • BCR Agtech Forum en Rosario: innovación, inteligencia artificial e inversiones para transformar el agro
  • La Gestión Empresarial tendrá su propia agenda en el Congreso Aapresid
  • Ceuta instala una barrera marítima mientras 69.500 migrantes regresan a Marruecos
  • Se incendió un vehículo utilitario durante la madrugada en barrio Los Hornos
  • San Guillermo suma infraestructura, equipamiento y aportes para instituciones locales
  • Bomberos de San Cristóbal y Suardi recibieron $8 millones para fortalecer su capacidad operativa

Política

La Cámara alta abrirá el recinto Debate y movilización: el Senado vuelve del receso con la Ley de Tierras en la mira
Tras avanzar en la cobertura de vacantes La reforma judicial que prepara Milei: más juzgados en las provincias y la Corte fuera de la selección de jueces
Finalizó el concurso correspondiente al año 2025 Pullaro firmó el Decreto para el ascenso de 2764 policías en Santa Fe
Milei con Lee Jae-Myung Argentina firmó un acuerdo con Corea del Sur para impulsar la minería y tecnología
Contra la desregulación Media sanción para obligar a buques a contar con serenos en puertos santafesinos

Área Metropolitana

Postura del colegio Preocupa a farmacéuticos la ampliación de medicamentos de venta libre: “No son inocuos”
Problemas urbanos Ningún cruce de vía en la ciudad de Santa Fe tiene barrera operativa
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lesiones agravadas por violencia de género Arrestaron por segunda vez al agresor del geriátrico en Mar del Plata
Cinco son 0 km Suman 28 unidades de colectivos en la ciudad de Santa Fe: tienen cámaras y aire acondicionado

Sucesos

Madrugada agitada Un ladrón entró en una casa en Santo Tomé, se tiroteó con la policía y terminó herido
Bajo la lluvia Volcó un camión con lácteos en la autopista Rosario-Córdoba y saquearon parte de la carga
Santa Fe Se incendió un vehículo utilitario durante la madrugada en barrio Los Hornos
Caso Isabella Investigación en Villa Gesell: la hija mayor de Lucía Sosa denunció haber sido abusada por Héctor Picart
Tribunales Imputaron al pediatra santafesino por tres casos de abuso sexual pero quedó en libertad

Información General

Este domingo A 40 días del inicio de los Juegos Suramericanos, Rosario enciende la cuenta regresiva oficial
Ritual popular "El último sorbo vuelve a la tierra": una historia santafesina detrás de la caña con ruda
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de agosto de 2026
Falcon 9 Un cohete de SpaceX descontrolado chocará contra la Luna tras vagar más de un año en el espacio
Alerta meteorológico Avanzan severas tormentas por Santa Fe con ráfagas, granizo y el paso de un tornado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar