+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

Indignación en España por una actividad escolar que muestra a niños pintando sobre la piel de un caballo

Indignación en España por una actividad escolar que muestra a niños pintando sobre la piel de un caballoIndignación en España por una actividad escolar que muestra a niños pintando sobre la piel de un caballo

Lunes 12.7.2021
 14:43
Seguinos en

Un vídeo ha hecho estallar las redes sociales en España. En este, el protagonista es un caballo blanco. El animal aparece atado a una pared, rodeado de un grupo de niños. Los menores no lo cepillan o acarician. En sus manos, brochas y pinceles cargados de pintura de colores. Su lienzo es el équido, cuya piel luce recubierta de dibujos.

Las imágenes fueron difundidas por la cuenta de Instagram @lavacastyle, dedicada a la concienciación sobre el trato a los animales. "Los cuadros se pintan en un muro, en un papel en blanco y no en la piel de un ser sintiente", ha recalcado en su publicación en redes. "Con este tipo de educación entenderán que los animales son cosas a las que se les puede hacer todo lo que ellos quieran, porque ellos un día pintaron un caballo y a sus padres les pareció bien", continúa.

"Nosotros marcamos sus primeros pasos, guiamos su camino hacia la empatía, el respeto, los valores y la inteligencia emocional. Ayúdemos a desarrollar la empatía. ¿Cómo me sentiría yo en su lugar? ¿Cómo crees que se ha sentido por lo que le has hecho? Si le enseñas a que traten con respeto y dignidad a los animales, haces que desarrollen más empatía por todas las formas de vida", recalcan desde el perfil de Instagram.

Denuncian que esta actividad se llevaría a cabo en un centro hípico de Murcia. De momento, el club ni ha desmentido ni ha confirmado la acusación.

Al parecer, el centro deportivo impartía cursos de verano en el que se encontraba la práctica de "pintar caballos". Motivo por el que varios usuarios en redes sociales piden la clausura del centro. Precisamente, Twitter se ha copado de comentarios en contra de lo que consideran un trato peyorativo contra los animales.

En 2018, una imagen similar corrió por Internet. No era en España, sino en Brasil. Sin embargo, la víctima era la misma, un caballo blanco lleno de pintura de colores. Supuestamente se trataba de un tratamiento pedagógico para niños y los pigmentos no afectaban al animal. No obstante, el vídeo causó polémica en todo el mundo. "Recordad que la bondad y la compasión comienzan con saber respetar a los seres más indefensos. Enséñales que los animales también son seres sensibles que merecen respeto", recalcan desde @lavacastyle.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Champagnat Video: aparecieron cuatro caballos sueltos en plena avenida de Mar del Plata
  • Compromiso y Derecho Qué hacer si detectamos maltrato animal
TENES QUE SABER
Mateo Del Blanco se va en junio de Unión: ¿cuánto ingresa y a qué club?
Dengue en Santa Fe: el mosquito está presente en 44 barrios de la ciudad
La intensa agenda de Atlético de Rafaela: dos viajes a Buenos Aires y el debut en Copa Argentina
Crisis en el pop argentino: Emilia Mernes, "afectada y deprimida" tras el quiebre con Tini y María Becerra
Importante acumulación de agua por fuertes lluvias en el centro-oeste de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Seisas critica la "romantización" de la marginalidad y recuerda que "te cuido el coche" no es trabajar
  • Volvieron a operar a Bastián Jerez y su mamá confirmó que la cirugía salió bien
  • El Festival Tribus revela su grilla día por día y suma experiencias exclusivas
  • El PBI creció 4,4% en 2025, según el INDEC
  • Capibaras con seis cambios para jugar ante Selknam
  • Mateo Del Blanco se va en junio de Unión: ¿cuánto ingresa y a qué club?
  • Dengue en Santa Fe: el mosquito está presente en 44 barrios de la ciudad
  • La intensa agenda de Atlético de Rafaela: dos viajes a Buenos Aires y el debut en Copa Argentina

Política

Régimen Diputados de Santa Fe aprobó la adhesión a la protección contra el cáncer para niños y jóvenes
Media sanción en Santa Fe Seisas critica la "romantización" de la marginalidad y recuerda que "te cuido el coche" no es trabajar
En Rosario Pullaro se reúne con camaristas por la controversia con fiscales en materia de microtráfico
Subsidios nacionales Pasajeros de trenes y colectivos del Amba pagan 32% del boleto
Este jueves Javier Milei presente en Tucumán: habló ante un foro económico

Área Metropolitana

Pronóstico extendido Tormenta en Santa Fe: 53 mm de lluvia, calles inundadas y un auto atrapado en bulevar
Ciudad de Santa Fe Se desprendió mampostería de la Casa del Brigadier aunque descartan daños estructurales
Covid-19 20 de marzo, a seis años del silencio: postales del día en que Santa Fe se detuvo por la cuarentena obligatoria
Santa Fe ciudad Poletti respaldó la prohibición de los "cuidacoches" y pidió sanciones más duras
Concejo Municipal Aprueban una norma para que Santa Fe sea una ciudad libre de discursos de odio

Sucesos

Tribunales de la ciudad Segunda condena para el custodio del “Terri”, jefe de la banda que aterrorizó el noroeste de Santa Fe
Sigue internado Volvieron a operar a Bastián Jerez y su mamá confirmó que la cirugía salió bien
Sin víctimas Se incendió un furgón en Santo Tomé
En Helvecia Una enfermera descubrió a un hombre abusando de su hijo dentro de un hospital público
Allanamientos Importante secuestro de armas y municiones por hechos violentos en Colastiné; dos detenidos

Información General

Alerta naranja Importante acumulación de agua por fuertes lluvias en el centro-oeste de Santa Fe
Turismo La Ciudad de Buenos Aires despliega una gran agenda de actividades para el fin de semana largo
En Santa Fe Pilay consolida un nuevo polo urbano con la inauguración de Paseo del Molino
La ciudad pujante En busca del tesoro perdido: cómo era el “mini” jardín de Versalles que tuvo Santa Fe en el siglo pasado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar