+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Recorrida

El intendente de Santo Tomé visitó Santomás Pueblo Verde

El intendente de Santo Tomé visitó Santomás Pueblo VerdeEl intendente de Santo Tomé visitó Santomás Pueblo Verde

Viernes 9.8.2024
 17:51

Contenido realizado por Pilay

Durante la tarde del lunes 5, el señor Miguel Weiss Ackerley, intendente de Santo Tomé, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos de su gabinete, el ingeniero Hernán Palmich, se reunieron con el equipo de Pilay para recorrer Santomás y conversar sobre el futuro de la zona norte de la ciudad.

Mirá también

Mirá también

Pilay presenta una nueva forma de vivir: el estilo Housing

El encuentro tuvo como objeto presentar los avances de obra de Santomás Pueblo Verde, el proyecto más grande de Pilay en sus 40 años de trayectoria. Estuvieron presentes Luis Raúl Trento, director de la empresa, junto a la gerente de sucursal de Santa Fe y Paraná María del Valle Donino, el arquitecto Eduardo Navarro, el ingeniero Cristian Martínez y el intendente de Santomás, Martín Bonfanti.

Durante el intercambio surgieron temas centrales para el desarrollo del ejido norte santotomesino; entre ellos, transporte y redes de servicios públicos, accesibilidad y conectividad hacia y desde el microcentro de la ciudad, la previsión del crecimiento de la densidad poblacional de la zona, junto al impulso de desarrollos educativos, deportivos, recreativos y comerciales.

Miguel Weiss Ackerley recorrió Santomás con el equipo de Pilay para discutir el futuro de la zona norte de la ciudad.

Desde el directorio de Pilay se destacó el proyecto que apunta a inaugurar un colegio dentro del predio de Santomás, así como también se mostraron los espacios recreativos destinados a deportes y se describió cómo será el área comercial a cielo abierto que lindará con la Autopista Rosario-Santa Fe.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo Municipal de Santo Tomé destacó: “Santomás es un desarrollo de última generación, con visión de futuro. Ver que estos proyectos se generan en Santo Tomé nos llena de satisfacción. Nuestra propuesta es la de trabajar mancomunadamente; la de poner nuestros equipos de gestión de gobierno a disposición para que Santomás pueda desarrollarse sin obstáculos y lo que allí se planifica suceda lo más rápidamente posible”. Y agregó: “Esperamos seguir viendo el progreso de esta gran urbanización que, junto a los demás barrios de la zona, van dando vida y color al norte de la jurisdicción”.

Pilay planea abrir un colegio y desarrollar espacios recreativos y comerciales en Santomás.

Por su parte, el director de Pilay presente en el encuentro señaló que Santomás propone un nuevo concepto para la región, distinguiéndose de los barrios privados. Se concibe como una urbanización planificada en la que sus habitantes tengan cerca todos los servicios que necesitan para satisfacer las demandas de la ciudadanía moderna. Esto impulsará un crecimiento del tejido urbano con calidad de servicios y de infraestructura, así como también de políticas culturales y sociales que ayudarán a dar vida a la zona.

Al cierre de la reunión se realizó una recorrida vehicular por el complejo. Los funcionarios pudieron apreciar la calidad espacial, constructiva y tecnológica de este pueblo que crece basado en valores ecológicos y sustentables. Será una urbanización de tres barrios, desarrollada en 150 hectáreas, distinguida por su preservación de la fauna y flora autóctonas, el pavimentado innovador de sus calles y cunetas, el tendido de las redes de servicios completamente subterráneos, su seguridad electrónica y la inversión en infraestructura que mejorará la calidad de vida de toda la zona intercountries.

Funcionarios y directivos recorrieron el complejo Santomás.

Santomás será fundamental para el crecimiento urbano de la zona

Durante la reunión se hizo un análisis del presente y del futuro del crecimiento natural del área residencial del norte de Santo Tomé. En ese contexto, Santomás Pueblo Verde tendrá un papel protagónico. Actualmente, Pilay desarrolla el primer condominio de la etapa inicial de esta gran urbanización. Condominios Colibrí es un proyecto habitacional de más de 260 departamentos, de uno y dos dormitorios, que estará listo para comenzar a vivir en 2025. Será el primero de los cuatro que la empresa construirá dentro del barrio Cielo.

Santomás se diferencia de los barrios privados al ofrecer una urbanización planificada con todos los servicios cercanos.

En esta proyección Pilay lanzó Housing, un concepto novedoso para Santa Fe que comenzó a comercializarse en mayo. Se trata de una zona exclusiva de casas tipo dúplex, con notoria calidad constructiva, las cuales se entregarán listas para habitar. Cuenta, además, con un salón de usos múltiples con asadores, espacios verdes y piscina.

Pilay planea desarrollar espacios recreativos y comerciales en Santomás.

Otros desarrolladores locales también proyectan sus condominios y housings en los barrios Cielo y Bosque de Santomás. A su vez, en septiembre comenzarán las obras de los primeros propietarios de lotes.

Para concluir, el encuentro dejó abiertos los canales de diálogo para que, de un modo sinérgico, el Estado y las instituciones de capital privado puedan encontrarse a fin de seguir haciendo crecer el ejido urbano con infraestructura y servicios de primer nivel.

#TEMAS:
Contenido Patrocinado
Santo Tomé

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bernardo Romeo deja su cargo en las juveniles de la AFA
Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
Cristina Kirchner continúa con su recuperación y pasará la Navidad internada

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
  • De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
  • Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
  • Bernardo Romeo deja su cargo en las juveniles de la AFA
  • Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
  • La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento

Sucesos

Seguridad en eventos masivos Fernando Peverengo: balance positivo de 2025 y firme control en las canchas
Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar