El miércoles se iniciará el XVI Motoencuentro Internacional de Diamante, en el Valle de La Ensenada, que se extenderá hasta el domingo.
El tradicional encuentro motoquero tendrá una grilla de artísticas de destacado nivel. El sábado por la noche estará Vicentico, para presentar su última producción discográfica. En cuanto a las bandas de rock and roll, Horcas y Oconnor, subirán al escenario la noche del viernes.
Este año, los organizadores esperan superar los 10.000 participantes.
En tanto, el miércoles pasado a las 10 llegó al complejo turístico Valle de La Ensenada, el primer motoviajero procedente de Bogotá, Colombia. Diego Oviedo, en una Vespa Piaggo de 150 cilindradas, llegó a Diamante para ser parte de la fiesta motera más importante de Sudamérica, manifestando su interés por lograr los dos premios otorgados por la organización, el primero en llegar y el de mayor distancia recorrida internacional.
Salió de su tierra el 3 de mayo, con tan solo 100 dólares, arribando a Uspallata como primer lugar de suelo argentino.
Motivado por toda la expectativa que le generó este megaencuentro al enterarse por internet, no dudó en subirse a su moto y comenzar su viaje a “La Meca”. “Entre los moteros se habla mucho del evento, pero los videos, las imágenes que se encuentran en la red, hicieron que me decidiera a viajar y ser parte de esta gran fiesta de las motos”, confesó.
Siendo barman de profesión, durante todo este tiempo de viaje, vendió artesanías y realizó diferentes trabajos para mantenerse, ya que sus 100 dólares del comienzo, solo le sirvieron hasta la frontera con Ecuador. Su próxima parada será en Ushuaia, con lo cual necesita generarse fondos propios para continuar su recorrido.
Fuente: Elonce.com - Entre Ríos

































