+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

No sabe quién es el padre

Nahir Galarza confirmó que está embarazada

Nahir Galarza confirmó que está embarazadaNahir Galarza confirmó que está embarazada

Viernes 18.10.2019
 13:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por matar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo, en 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, dijo hoy que está embarazada de cinco meses y que no sabe quién es el padre, mientras que su abogado pidió que la trasladen de la cárcel a un hospital para que sea sometida a estudios médicos porque se sentía descompuesta.


Marcelo Sánchez, jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, explicó a la prensa local que hasta este mediodía no le constaban ninguna de esas dos circunstancias.


"Estoy embarazada de cinco meses. Lo oculté por miedo, porque quiero cuidar a mi bebé", dijo esta mañana Nahir (21) en declaraciones a un medio entrerriano.


Consultada sobre quién es el padre, la joven respondió: "No lo puedo confirmar porque no estoy segura".


Además, dijo que si bien se la vinculó con un joven llamado Matías Caudana, aseguró que dentro de la cárcel tiene "otros amigos, compañeros, gente nueva que he conocido".


Por su parte, el abogado defensor de Nahir, José Ostolaza aclaró a Crónica TV que él desconoce si ella está embarazada, a pesar de lo cual realizó una presentación judicial para solicitar el traslado de la joven a un centro asistencial para que pueda ser sometida a una evaluación médica.


"La madre hizo referencia a que Nahir estaba descompuesta y que necesitaba asistencia médica, por lo que esta mañana solicitamos la urgente intervención médica al Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER)", indicó el letrado.


Según Ostolaza, la Justicia aceptó su pedido para que la trasladen al Hospital San Martín, aunque al momento de la entrevista dijo que no sabía si ya la había visto un médico.


"Desconozco si está embarazada", afirmó Ostolaza, quien señaló que la última vez que él habló con ella ayer, ésta sólo le dijo que estaba "muy descompuesta".


Nahir está alojada en la Unidad Penal 6 de Concepción Arenal, de Paraná, donde cumple con la prisión perpetua que le aplicaron por el crimen de Pastorizzo.


El mes pasado, la joven fue sancionada, separada del resto de las internas y alojada sola en una celda, luego de que se conocieron una serie de fotografías que subió a su perfil de Facebook.


Ante esa situación, las autoridades penitenciarias le secuestraron el teléfono empleado para difundir las imágenes y se le inició un expediente disciplinario.


El crimen de Pastorizzo (20) ocurrió entre las 5:10 y 5:15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.



Inicialmente, al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera "accidental".


El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, integrado por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, condenó por unanimidad a Galarza a prisión perpetua por considerar que "ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria".


En septiembre último su defensa presentó un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia para que revise la pena de prisión perpetua, la cual ya fue confirmada por la Cámara de Casación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La enviaron a una celda de castigo Sancionaron a Nahir Galarza tras sacarse fotos en la cárcel y subirlas a Facebook
TENES QUE SABER
En vivo: Colón pierde ante Almirante Brown por 1 a 0
Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Rusia cuestiona el giro europeo de Armenia y endurece su postura diplomática
"Rojo. Blanco": una historia sobre el duelo, la ausencia y la posibilidad de volver a vivir
El jefe de la OMS llegó al epicentro del brote de ébola en el Congo

Te puede interesar:


  • Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
  • Paris Saint-Germain es el campeón de la UEFA Champions League 2026
  • Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
  • Aniversario del Ejército Argentino
  • Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
  • En vivo: Colón pierde ante Almirante Brown por 1 a 0
  • Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
  • Rusia cuestiona el giro europeo de Armenia y endurece su postura diplomática

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar