+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

En Misiones

Un nene deberá recibir clases en su casa tras haber sufrido bullying

En la comunidad se había viralizado un video que mostraba cómo era maltratado por sus compañeros.

 Un nene deberá recibir clases en su casa tras haber sufrido bullying   Un nene deberá recibir clases en su casa tras haber sufrido bullying

Miércoles 14.9.2022
 13:51

Un niño deberá continuar con las clases desde su casa, después de que se conociera un video en donde se ve como es golpeado por otros compañeros. La madre del menor advirtió que el problema comenzó hace meses y que su hijo le pidió no volver a la escuela.

Un grupo de menores filmó el momento en que le pegaron a un compañero de clases en la Escuela N° 689 de El Dorado, Misiones. Al viralizarse el video, la mamá del menor se enteró de lo ocurrido y denunció el caso. En consecuencia, los directivos del establecimiento decidieron que el niño continúe con las clases en su casa por el plazo de una semana.

El video se viralizó el pasado viernes y se puede observar cómo un niño permanece sentado, con la cabeza agachada, mientras cuatro de sus compañeros lo golpean y lo insultan: “Mirá a la cámara”, le insisten mientras es agredido con improperios. Al trascender en las redes sociales la filmación, la madre de la víctima tomó conocimiento de lo ocurrido y radicó la denuncia en la seccional segunda.

La comunidad de El Dorado, conmovida por la situación, salió a las calles para pedir que se tomen medidas

La comunidad de El Dorado, conmovida por la situación, salió a las calles para pedir que se tomen medidas puntuales contra los agresores y repudiar el bullying. La mujer recordó que “el problema empezó este año y ya lleva varios meses sucediendo”. Por tal motivo, indicó que expresó su preocupación a la directora de la escuela, Graciela Arzamendia, pero “hasta el momento no se tomó ninguna determinación en la escuela. Y es grave lo que está sucediendo”, indicó según declaraciones reproducidas por el portal local El Territorio.

Su mamá recordó que el niño le dijo que no quería volver a la escuela. Por tal motivo, tendrá una actividad con el equipo del Gabinete Pedagógico Interdisciplinario (GPI) del Consejo de Educación sede Eldorado y luego realizaremos intervenciones individuales en casos”, adelantó.

Miriam Ruiz de la Secretaría Escolar, planteó que lo ocurrido es un problema “grave” pero no se puede “perder de vista que estamos tratando con niños” de hecho, los mismos agresores son menores de edad de modo que “es difícil imponer sanciones”.

Mirá también

Mirá también

Santa Fe, entre las provincias con más casos de violencia escolar

Por lo pronto, los padres de los agresores pidieron disculpas a la madre de la víctima, y agregó su deseo para que nadie tenga que volver a transitar por dicha situación, “Quiero que mi hijo sea el último en sufrir esto y que ningún chico vuelva a pasar por lo mismo. Mi hijo no quiere volver a clase, no quiere volver a ese aula, quiere cambiarse”, sostuvo.

Al tratarse de agresores que son menores de edad, “lo que debemos hacer institucionalmente es primero contener al menor agredido e implementar programas y tareas tendientes a que este tipo de hechos no se repitan”, remarcó Ruiz.

#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cierre temporal del aeropuerto de Ezeiza este viernes: horarios y vuelos afectados
Asesinó a su padre y permaneció más de un día con el cuerpo en la casa
Deportivo Madryn: el arquero Mauricio Nievas sufrió un paro cardíaco en pleno entrenamiento
Tips para combinar bodysuits en verano sin perder comodidad ni estilo
Julieta Prandi cuestionó otra apelación de Contardi: “Hay una sentencia y debe sostenerse”

Te puede interesar:


  • Finalizó la capacitación de Promotores Gerontológicos en San Javier
  • “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
  • Incendios en Chubut: cortaron la Ruta 40 y ordenaron evacuaciones masivas
  • San Javier fue sede de un encuentro regional sobre políticas de género
  • Transición en Venezuela: Delcy Rodríguez libera opositores y busca apoyo internacional
  • Cierre temporal del aeropuerto de Ezeiza este viernes: horarios y vuelos afectados
  • Asesinó a su padre y permaneció más de un día con el cuerpo en la casa
  • Deportivo Madryn: el arquero Mauricio Nievas sufrió un paro cardíaco en pleno entrenamiento

Política

Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero
Rosca política y agenda legislativa Santilli suma recorridas por Chaco y Mendoza para respaldar la Reforma Laboral

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

Emergencia Incendios en Chubut: cortaron la Ruta 40 y ordenaron evacuaciones masivas
General Rodríguez Asesinó a su padre y permaneció más de un día con el cuerpo en la casa
Conmoción Hallan el cuerpo de una joven en un basural en Tucumán
Un auto convertido en polvorín Cuantioso secuestro de pirotecnia ilegal en San José del Rincón
Helvecia Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas

Información General

Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de enero de 2026
Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar