+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

Entre Ríos

Perpetua para un hombre que ahorcó a su ex esposa porque no aceptaba la separación

Perpetua para un hombre que ahorcó a su ex esposa porque no aceptaba la separaciónPerpetua para un hombre que ahorcó a su ex esposa porque no aceptaba la separación

Viernes 29.11.2019
 18:55
Seguinos en

El fallo fue dictado contra Jorge Dussling (64), quien fue hallado autor del “homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género” del que fue víctima Solange Herrero (64), y “tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal”.

La pena fue impuesta por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, integrado por los jueces María Evangelina Bruzzo, Rubén Chaia y Fabián López Moras, tras un juicio abreviado, según indicó el Poder Judicial de Entre Ríos.

Estuvieron presentes en la lectura de la sentencia el agente fiscal de Colón, Juan Sebastián Blanc; el defensor particular, Mariano Miño, y Dussling, quien permanecerá bajo prisión preventiva en la Unidad Penal número 4 hasta que la sentencia adquiera firmeza.

Se trata de la cuarta causa en lo que va del año en la que el mismo tribunal condena a la pena de prisión perpetua y tres de dichos fallos fueron por el delito de homicidio agravado por el vínculo y la violencia de género.

Herrero fue hallada asesinada el 24 de junio pasado por su hija de 34 años, que vivía a una cuadra del domicilio de su madre y, como ella no respondía los llamados, decidió contratar a un cerrajero para abrir la puerta.

Luego se pudo determinar que Dussling había estado en la casa el día anterior y que mantuvieron una discusión en el living, ya que el hombre “no aceptaba la separación por la que transitaban, decidida por su cónyuge, ni admitía la posibilidad de que ésta continuara con su vida de manera independiente, fuera de su control, alejada de él”, según surge del fallo.

En el juicio se determinó que durante la pelea, el hombre golpeó a la mujer y la tiró al piso, lo que le provocó una grave herida en la cabeza; posteriormente, le apretó con fuerza el cuello hasta provocarle la muerte por asfixia.

Consumada la agresión, se retiró del lugar, aproximadamente a las 1.50 de la madrugada.

Horas después, salió con su camión cargado con pollos hacia la localidad bonaerense de Luján, por lo que se irradió un alerta para localizarlo, lo que finalmente se logró al día siguiente en el puesto caminero de Zárate Brazo-Largo, sobre la ruta nacional 12.

Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Según la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia El 40% de las causas por femicidio no contemplan la violencia de género en sus imputaciones
  • En lo que va del año ya hubo 290 mujeres asesinadas En 20 días hubo 15 femicidios en el país
  • A cargo del Ministerio de Seguridad Capacitan a fuerzas de seguridad para esclarecer femicidios en Recreo
  • Primer informe de femicidios del MPA De la construcción del dato a la elaboración de un protocolo propio
  • Más de la mitad de las víctimas tenían entre 20 y 40 años de edad La provincia registró un centenar de femicidios en los últimos cinco años
  • Audiencia Imputaron con prisión preventiva al hombre investigado por el femicidio de la comerciante en Esperanza
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
Doce trabajadores médicos muertos durante un ataque en el Líbano
Lanús le ganó a Estudiantes y se acerca a la zona de clasificación

Te puede interesar:


  • Jornada de concientización sobre endometriosis en la ciudad de Santa Fe
  • En la previa de Unión-Boca, Madelón y Ubeda con ganas de repetir equipo
  • Endometriosis: entre el 50% y el 70% de las mujeres pueden lograr un embarazo espontáneo
  • Sobre el primer presidente
  • El día que un almanaque cambió para siempre la forma de ver el campo argentino
  • Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
  • El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe

Política

Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
Tras el dato de febrero Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
Entre el "poliamor" y el bienestar La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos
Sur de Santa Fe Galnares impulsa el turismo regional y el Newcom con un encuentro deportivo en Teodelina
Tras su declaración La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
Infraestructura heredada y crecimiento urbano Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Relevamiento de ovitrampas Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en 43 barrios de la ciudad

Sucesos

Santa Fe Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
Preso desde Año Nuevo Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
Prisión preventiva Armas, gallos de riña y cocaína: el combo de un delincuente santafesino investigado a tres puntas
Animales peligrosos Ataque fatal en Guadalupe Oeste: dos pitbull mataron a un caniche delante de su dueña
Investigan las causas Dos vehículos incendiados en pocas horas en el noroeste de la ciudad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar