Hace días que los amantes de los animales se vieron conmovidos por un nuevo allanamiento a un criadero clandestino ubicado en Temperley. De aquella casa se rescataron 97 perros salchichas que se encontraban en pésimas condiciones de higiene, enfermos y dormían en jaulas.
Desde el refugio de animales llamado "El Campito" se hicieron cargo de los perros, mientras la Justicia avanza en la causa contra una pareja que vendía a los cachorros en Lomas de Zamora y Benavídez. Pero los animales no estarán en el refugio por siempre, los encargados de la organización protectora de estos animales aseguró que serán entregados en adopción responsable una vez que la Justicia lo autorice.
Mientras tanto, muchos voluntarios debieron aceptar los perros en tránsito para que éstos no queden a la deriva. El usuario de Twitter @FernandoPieron4, miembro del refugio mencionado, compartió imágenes de cómo se encuentran algunos de los cachorros, madres y padres salchichas que rescataron.
"Así están las mamás rescatadas del criadero: libres, empoderadas, felices" dice el video que Fernando publicó en sus redes sociales. Mientras tanto se puede ver cómo las perras corren de un lado al otro de la casa disfrutando que ya no viven en jaulas.