+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

Ola de críticas

Polémica por una yerba mate que lanzaron dos influencers

Muchos usuarios tildaron de negativo que una norteamericana venda un producto de origen nacional.

Polémica por una yerba mate que lanzaron dos influencersPolémica por una yerba mate que lanzaron dos influencers

Miércoles 31.7.2024
 14:07
Seguinos en

"Cósmico", la yerba mate que lanzaron una pareja de influencers en la Argentina generó bastante polémica en las redes sociales. El principal motivo de la ola de críticas es que los creadores de contenido viven en los Estados Unidos. Alguno de los comentarios que circularon fueron: “me cortaría las manos antes de comprar la yerba de un yankee” o se preguntaron “qué conocerán estos tiktokers sobre la cultura de la yerba mate”.

Los creadores de "Cósmico" son Hernán Regiardo, un argentino que se fue a vivir a los Estados Unidos y se enamoró de Samantha Trottier, quien a medida que avanzaba la relación se fue “argentinizando” y se hizo fanática de los alfajores, las medialunas y el mate.

La imagen que se viralizó en redes sociales.

Con el paso del tiempo ambos influencers decidieron dar un paso más y crear su propia marca de yerba mate, que es elaborada en la provincia de Misiones por la cooperativa cooperativa Piporé, que también cuenta con una línea propia de yerba que se vende en varios supermercados de la Argentina.

El lanzamiento de Cósmico se produjo en diciembre del año pasado e inicialmente las ventas se realizaban por mercado libre y las redes sociales, hasta que hace tres semanas Regiardo y Trottier anunciaron en sus redes sociales que iban a estar viajando a la Argentina para realizar un anuncio muy importante: la llegada de su producto a todas las sucursales de una importante línea de supermercados en la Argentina.

Mirá también

Microtendencias y redes sociales: el auge de lo efímero en la moda

Para celebrarlo Sam se metió dentro de un chango de supermercado y posó con un paquete de yerba mate y luego se unió a Hernán para realizar una foto con un carrito lleno de paquetes de yerba mate frente a la fachada del supermercado.

Estas imágenes suscitaron el descontento de algunos usuarios, que se quejaban del origen foráneo de la yerba y los acusaban de “hacer plata con Argentina mientras vivían en Estados Unidos”.

Ante las críticas, los influencers salieron a defenderse. Trottier publicó un video a modo de descargo en sus redes sociales: “Ayer posteé un tweet que se hizo viral y hablaba del lanzamiento de nuestra marca de yerba mate Cósmico en todas las sucursales de Coto. Obvio soy yankee, mi esposo es de Argentina y hay un montón de hate y esto es lo que quiero decirle a los haters: primero el producto está cien por ciento hecho en Argentina: el paquete, el sticker, la yerba adentro, todo hecho en Argentina. Y la yerba la hacemos con una cooperativa, entonces toda la plata que estamos invirtiendo va a personas argentinas”.

Y continuó: “Segundo, obvio, Cósmico es una empresa registrada, entonces pagamos impuestos a Argentina y bueno, si no te gusto yo o mi yerba, ojalá que este video te esté motivando para hacer tu propia marca de yerba o cualquier cosa. Para terminar, tengo confianza en Argentina, hay un montón de oportunidades, entonces estoy feliz de estar invirtiendo en el país”.

Cuánto cuesta Cósmico en la Argentina

La yerba mate se lanzó a la venta en diciembre del año pasado y actualmente se la puede conseguir en los supermercados y en Mercado libre al mismo precio: $3.500 el paquete de medio kilo.

Cabe destacar que su costo es algo más elevado que otras marcas de yerba mate tradicionales que se comercializan en el país.

Seguinos en

#TEMAS:
Es viral

Además tenés que leer:

  • “Me voy de aca” Por su salud mental: María Becerra anunció que abandonará la red social X
  • Inteligencia artificial Todos los detalles sobre MetaAI, la nueva función de Whatsapp, Instagram y Facebook
TENES QUE SABER
Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami
Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Inflación de marzo: la educación y los combustibles presionan el índice, que rondaría el 3%

Te puede interesar:


  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
  • El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
  • De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
  • Capivaras XV venció 39-28 a Tarucas en Rosario
  • Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
  • McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami
  • Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar