Un teniente y un capitán pertenecientes al Ejército Argentino se casarán en el marco de la ley de matrimonio igualitario, un hecho que ocurre por primera vez en la fuerza y que fue celebrado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).
El hecho fue dado a conocer por un portal castrense y, si bien los nombres de los contrayentes se mantienen en reserva, se supo que el matrimonio se concretará en un Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires.
Fuentes del Ejército dijeron a Télam que ‘ningún miembro de esa fuerza tiene que pedir autorización a su superior para casarse de acuerdo a una resolución que firmó la entonces ministra de Defensa Nilda Garré en 2008‘.
Precisó además que esta situación ‘tarde o temprano se iba a dar ya que la ley de matrimonio igualtario también incluye a los miembros del Ejército‘.
El titular de la CHA, César Cigliutti, celebró hoy el casamiento y aseguró que ‘resulta importante y muy necesaria la visibilidad de gays, lesbianas y bisexuales en las fuerzas armadas de nuestro país, un ámbito que tradicionalmente ha sido fuertemente conservador‘.
‘Esperamos que más parejas de militares del mismo sexo, se animen a ejercer su derecho al matrimonio‘, destacó y añadió: ‘Estamos seguros que las solicitudes de matrimonio seguirán aumentando y se sumarán a las más de 2600 parejas del mismo sexo que se han casado en Argentina, gracias a la Ley de Matrimonio Igualitario‘.
La ley de matrimonio igualitario fue sancionada el 15 de julio del año pasado y Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en reconocer ese derecho en todo el territorio nacional.
Télam
































