+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Interoperabilidad

Se pueden realizar pagos QR con tarjeta desde cualquier billetera digital

Los usuarios pueden utilizar cualquier billetera digital para realizar pagos de manera sencilla y conveniente.

Se pueden realizar pagos QR con tarjeta desde cualquier billetera digital
Se pueden realizar pagos QR con tarjeta desde cualquier billetera digital

Martes 16.7.2024
 10:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La posibilidad de pagar con tarjeta de crédito a través de códigos QR de cualquier billetera digital ya está plenamente implementada en todo el país. Este avance en el sistema de pagos digitales, promovido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), busca la unificación de los sistema de pagos en el país.

Aunque la puesta en marcha de la interoperabilidad sufrió demoras, ya es posible realizar pagos con cualquier aplicación bancaria o fintech y con todo tipo de tarjetas, beneficiando tanto a usuarios como a comerciantes.

Una revolución en el sistema de pagos

Ahora, los usuarios podrán escanear cualquier código QR y pagar con dinero en cuenta o tarjeta de crédito utilizando la billetera digital de su preferencia. Según explicó MODO en un comunicado reciente, antes de que existiera la interoperabilidad, para pagar con su plataforma había que apuntar a un QR específico, mientras que para pagar con otras billeteras se debía apuntar a otro distinto. Este proceso fragmentado generaba confusión y complicaciones tanto para los usuarios como para los comerciantes.

Ofrece beneficios significativos para los comerciantes

Con la interoperabilidad, el proceso se simplifico considerablemente. Los usuarios pueden utilizar cualquier billetera digital para realizar pagos escaneando cualquier QR disponible, sin importar la entidad financiera o proveedor de servicios de pago que haya generado el código. Esto no solo facilita la experiencia de pago, sino que también reduce la fragmentación del mercado y promueve la adopción de pagos electrónicos en el país.

Beneficios para los comerciantes

Para los comerciantes, la interoperabilidad de los códigos QR ofrece varios beneficios importantes. En primer lugar, podrán elegir con qué QR cobrar, simplificando su operatoria y mejorando la competencia entre los adquirentes o proveedores de productos de cobro que contratan. Esta flexibilidad les permite optar por las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades y las de sus clientes.

Además, al tener la posibilidad de aceptar pagos de cualquier billetera digital, los comerciantes pueden llegar a una base de clientes más amplia y diversa. Esto puede traducirse en un aumento de las ventas y una mayor satisfacción del cliente, ya que los consumidores valoran la conveniencia y la flexibilidad en los métodos de pago.

La interoperabilidad de los códigos QR es solo el comienzo de una nueva era en el sistema de pagos digitales

La interoperabilidad del QR es un sistema que permite que los pagos realizados mediante códigos QR puedan ser procesados por cualquier entidad financiera o proveedor de servicios de pago, independientemente de quién haya generado el código. Este modelo, promovido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), busca facilitar y unificar la experiencia de los pagos digitales para usuarios y comerciantes.

Próximos pasos

Aunque la interoperabilidad de los códigos QR representa un avance significativo en el sistema de pagos digitales, el próximo paso en la evolución de los pagos electrónicos en Argentina será el fortalecimiento de los pagos por Near Field Communication (NFC). Esta tecnología permite realizar pagos sin contacto mediante la proximidad de un dispositivo móvil a un terminal de pago compatible.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Banco Central

Además tenés que leer:

  • Importante El Banco Central avanza hacia la interoperabilidad total de los pagos con códigos QR
  • Ante Defensa de la Competencia Guerra de billeteras virtuales: MODO denunció a Mercado Libre por abuso de posición dominante
  • Batalla de billeteras virtuales Mercado Libre contraatacó la denuncia de MODO por el control de las transacciones electrónicas
Tenes que saber
Alpine sacudió Monza: primera pole para Gasly y Colapinto largará séptimo
Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”
La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
Varrone avanzó y terminó 11° en la Sprint de la Fórmula 2 en Monza

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

3

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

4

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

5

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Te puede interesar

  • Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
  • Miley presenta su nuevo sencillo "Bass Persuades"
  • Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
  • La mejor grilla para Colapinto: largará séptimo en Monza entre campeones del mundo
  • Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
  • Alpine sacudió Monza: primera pole para Gasly y Colapinto largará séptimo
  • Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”
  • La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
Santa Fe ciudad Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay
Departamento San Cristóbal Ceres: la PDI secuestró marihuana, dinero y detuvo a un joven en dos allanamientos
Santa Fe Se incendió una camioneta en barrio Barranquitas y quedó destruida

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar