En épocas en las que las estadísticas hablan de una lenta desaparición del formato papel y de un aumento de la utilización de las nuevas tecnologías, elegimos apostar a la capacidad de los chicos de ”desenchufarse” de las pantallas y relacionarse con una tradicional publicación escrita.
En efecto, los chicos nos dieron una importante lección. No es cierto que lean cada vez menos ni que sólo les importe lo que suceda en una pantalla.
La realidad es que cuando ellos notan que se toma el tiempo de generar un espacio que refleje sus intereses, que cuide sus contenidos y que esté sostenido por un equipo de trabajo que priorice a los niños, el proyecto funciona y es valorado.
En ese contexto nació ¡Mirá!. Y bajo este mismo convencimiento, el Concejo de la ciudad de Santa Fe, esta semana reconoció a nuestro producto con su beneplácito.
El proyecto de declaración se originó en el bloque del concejal Ariel Rodríguez y fue acompañado por el resto de los miembros del cuerpo en su totalidad, quienes destacaron el trabajo de todo el equipo de ¡Mirá! y reconocieron al producto como un gran aporte para todos los chicos de la región.
¡Mirá! en su formato impreso se publica los domingos -cada quince días- junto con el diario El Litoral de Santa Fe. De su coordinación y producción se encarga la periodista Mónica Ritacca, en conjunto con el diseño de Ana Catella y Alejandro Moullins, los dibujos son de Luis Dlugoszewsky, y sus páginas literarias están a cargo de la escritora Marta Coutaz.
En su formato web -complementario del papel- coordina y produce la periodista Romina Santopietro junto con el equipo de diseño web del diario El Litoral.
En este emprendimiento, el papel de nuestro pequeños grandes lectores es fundamental, ya que cumplen una tarea activa sugiriendo y hasta produciendo contenidos: contando la historia de sus escuelas o de temas que son de su interés, tomando fotos e incluso escribiendo poemas y cuentos, de la mano de sus padres y docentes.
En definitiva, se trata de un producto hecho con amor, una apuesta a lo más lindo de nuestro trabajo: el feedback, la respuesta de nuestros lectores. Con el propósito de inspirarlos e incentivarlos a jugar a ser periodistas.
Para todos los que hacemos ¡Mirá!, el reconocimiento del Concejo constituye un verdadero orgullo profesional y un incentivo para continuar y perfeccionarnos en nuestro camino, enfocados únicamente en nuestros clientes más importantes: todos los chicos de la región.
Accedé a ¡Mirá!

































