+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Uno de ellos es de San Genaro

Récord Guinness para dos argentinos que saltaron en paracaídas en Estados Unidos

En setiembre dos paracaidistas argentinos saltaron a más de 13.000 metros de altura, en caída libre, de noche y con temperatura polar. Equivale a 5 cruces por el túnel subfluvial, a la velocidad de un Fórmula 1.

Récord Guinness para dos argentinos que saltaron en paracaídas en Estados UnidosRécord Guinness para dos argentinos que saltaron en paracaídas en Estados Unidos

Jueves 9.1.2025
 9:37
Juan Manuel Peratitis
Juan Manuel Peratitis

El pasado 9 de setiembre un sangenarino junto a un equipo de pilotos y expertos en saltos, batió extraoficialmente un Récord Guinness: el de la mayor caída libre nocturna en paracaídas. Lo consiguieron dos argentinos: Alejandro Montagna y Marcelo Vives, oriundo de San Genaro, departamento San Jerónimo. Esta semana esa hazaña quedó oficializada a nivel mundial.

Mirá también

Mirá también

Es de San Genaro, y rompió un récord Guinness al tirarse con otro argentino desde 13.000 metros de altura en paracaídas

El salto tuvo lugar con salida desde el aeródromo WTS de Memphis, Tennessee, Estados Unidos, en un avión LS 400. “Hace por lo menos un año que lo venimos programando, estuvo todo muy cuidado, muchos detalles, muchas cosas, el oxígeno, el frío, la descompresión, un avión que te lleve a esa altura. Juntamos un equipo, se pudo hacer y salió, teníamos miedo” porque “fuimos a 13 mil metros de altura, el GPS nos indicaba eso, 13.016 metros. Un avión común llega máximo a los 10.000, este LS 400, con dos turbinas de mil caballos, de cinco palas, avionazo, creo que es el único que hay para lanzar paracaidistas a esa altura, nos llevó hasta allá, en 20 minutos estábamos ahí, éramos 5, tres los que saltamos, Alejandro, yo y el camarógrafo” contaba a El Litoral su experiencia el sangenarino, que ya batió récords de este tipo en el ámbito casero.

El salto completo que en su momento rompió récord argentino

Buscando una nueva marca

A partir del ejercicio aéreo, que tenía el objetivo de batir la marca de Andy Stumpf, establecida el 26 de enero de 2019 con un salto desde 36.000 pies (10.973 metros), en EEUU también, The Guinness World Records realizó una minuciosa tarea de investigación y chequeo, con análisis de dispositivos GPS, videos, fotografías y testimonios de testigos, destacándose la revisión de una cámara instalada en el casco de Vives.

Marcelo Vives, acostumbrado a los saltos de gran altura.

Lo conseguido por este equipo de salto quedó registrado como Guinness Récord y los participantes recibieron su plaqueta alusiva.

La hazaña implicó un salto a 300 kilómetros por hora de promedio, durante unos 4 minutos, con 62 grados bajo cero en la estratósfera, por lo que los paracaidistas usaron ropa especial, medias electrotérmicas, chaleco y guantes, una garrafa de oxígeno puro, y un sobre guante que queda como manopla, que en caída libre, hay que sacarlo.

La plaqueta oficial a manera de certificado, de parte del Guinnes World Récords, nombrando a los dos argentinos.

Se comprobó además que la caída fue correcta y controlada lo que les permitió batir el récord y consolidarse como los nuevos líderes mundiales en el paracaidismo de altura.

#TEMAS:
San Jerónimo
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Paramount cerró cinco señales de MTV y marcó el fin de la televisión musical
Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Bariloche y El Bolsón en alerta por incendios forestales
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 2 de enero
Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso

Te puede interesar:


  • Después de recortar 60 mil empleos públicos, Milei prohíbe nuevos ingresos
  • Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
  • La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó
  • La dirigencia de Colón le extendió la licencia al Pulga Rodríguez
  • Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
  • Paramount cerró cinco señales de MTV y marcó el fin de la televisión musical
  • Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
  • Bariloche y El Bolsón en alerta por incendios forestales

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe

Sucesos

Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Córdoba Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
Se investiga Río Negro: volcó un auto en un canal y murió un bebé de un año
En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar