+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Anmat

Se prohibió la venta de un queso cremoso por ser un riesgo para la salud

El organismo descentralizado catalogó al artículo como un “producto ilegal” debido a que era comercializado con números de registro inexistentes.

Se prohibió la venta de un queso cremoso por ser un riesgo para la salud  Se prohibió la venta de un queso cremoso por ser un riesgo para la salud

Miércoles 25.1.2023
 8:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la venta, elaboración y fraccionamiento de una marca de queso cremoso por ser confeccionado bajo “condiciones desconocidas” y, por ende, tratarse de un producto de tipo “ilegal”.

Según se desprende de la Disposición 519/2023, publicada en el Boletín Oficial sobre la medianoche, la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba recibió una notificación respecto de la comercialización del siguiente producto: “Queso cremoso marca Villalac”.

De acuerdo con la denuncia emitida, tanto el artículo como el establecimiento que lo produce no cumplirían con la normativa alimentaria vigente debido a no contar con los registros sanitarios exigidos por Anmat. Con la intención de verificar la falta, intervino el Área de Bromatología de la localidad de Villa Concepción del Tío.

Mirá también

ANMAT prohibió la venta de varios alimentos y una serie de productos médicos

Como resultado de la investigación, se dictaminó prohibir “la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición a nivel mayorista en la República Argentina del citado producto por comercializarse con un números de registros inexistentes”. Asimismo, se emitió una alerta alimentaria.

Desde el organismo descentralizado, explicaron que se trata de una marca de queso cremoso “que no puede ser identificada en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado” y, por ende, “no podrá ser elaborado en ninguna parte del país”.

La medida tiene como objeto “proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, condiciones de elaboración y calidad”.

En los últimos tramos de la disposición, la Anmat resuelve: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento del producto: Queso cremoso marca Villalac, elaborador Villalac SRL, RNE N° 04056987, RNPA N° 04003741″.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Boletín Oficial

Además tenés que leer:

  • Anmat Para proteger la salud: en Argentina se prohibió una marca de aceite de oliva por irregularidades
  • Publicado en el Boletín Oficial Anmat prohibió la venta de un queso "tybo" santafesino
  • Anmat Por distintas irregularidades se prohibieron en toda Argentina dos marcas de aceite de oliva
TENES QUE SABER
Cerúndolo cayó ante Berrettini y ya no hay argentinos en el singles de Roland Garros
Así cerró el dólar este lunes 1° de junio
Una explosión en una planta aeroespacial de Corea del Sur dejó cuatro muertos
La lucha de Las Lobas dio resultado: podrán viajar a España representando a Argentina
Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe

Te puede interesar:


  • El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
  • Alfaro presentó la lista de Paraguay en busca de "la utopía imposible"
  • Estiman que el primer tramo de la nueva ruta 96 se inaugurará en septiembre
  • Irán bloquea nuevamente Ormuz en reclamo por los ataques de Israel en Líbano
  • Taylor Swift se une al universo de Toy Story con una canción inédita
  • Cerúndolo cayó ante Berrettini y ya no hay argentinos en el singles de Roland Garros
  • Así cerró el dólar este lunes 1° de junio
  • Una explosión en una planta aeroespacial de Corea del Sur dejó cuatro muertos

Política

Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura
Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Santa Fe Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera
Insólito Video: chofer de grúa en Neuquén dio positivo en alcoholemia durante un operativo
En el sur santafesino Villa Cañás: rompieron 12 silobolsas y dejaron pérdidas millonarias

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar