+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

En el sur santafesino

Con polideportivos municipales renovados, Rosario inauguró la temporada de verano 2024/2025

Esta semana se pusieron en marcha las 42 colonias en los predios municipales, clubes y el Balneario La Florida. También la pileta recreativa en los 9 natatorios que posee el municipio.

Con polideportivos municipales renovados, Rosario inauguró la temporada de verano 2024/2025Con polideportivos municipales renovados, Rosario inauguró la temporada de verano 2024/2025

Sábado 21.12.2024
 8:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este viernes 20 de diciembre, el intendente Pablo Javkin inauguró oficialmente las actividades que ofrece el municipio para la temporada de verano 2024/2025, con una variada oferta pedagógica y recreativa que se desarrollará en los 15 polideportivos de la ciudad y en 10 clubes con convenios, además de la pileta recreativa que puede disfrutarse en los 9 natatorios municipales.

"Este es uno de los momentos más lindos para nosotros, las colonias. Vienen chicos de toda la ciudad a todos nuestros polideportivos. Y también adultos mayores", expresó Javkin durante una recorrida por el Polideportivo Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), espacio público municipal en el cual se realizaron significativas obras de mejoras que involucraron la sala de bombas, piletas y pintura general, en el marco de la renovación que el municipio llevó adelante en una decena de polideportivos en la previa del verano.

Mirá también

Cuánta agua cayó este sábado en la ciudad de Santa Fe

"Pusimos en obras todos los polideportivos de la ciudad", comentó el jefe municipal y recordó que días atrás se inauguraron las reformas en el Parque Oeste, que también incluyeron el polideportivo. Puntualmente en el Parque del Mercado, al que Javkin definió como "el complejo más lindo que tiene la ciudad, sobre todo por la capacidad de sus piletas", el jefe municipal mencionó que se hizo "toda una inversión de mantenimiento del predio, pero también todo el recambio de losetas, y todo el cambio nuevo de la sala de máquinas, que el año pasado nos había hecho renegar".

"Los recursos públicos, los recursos del Estado, hay que meterlos acá. En el Parque del Mercado, en los polideportivos, en las salas de máquinas. En los lugares donde si no lo hacemos nosotros, probablemente nadie venga a hacer esa inversión acá", sostuvo el intendente, quien estuvo acompañado durante su visita por integrantes de su gabinete.

En ese sentido, el mandatario puntalizó que "en todos los polideportivos cambiamos todas las salas de máquinas. Nos quedan dos que las vamos a hacer apenas termine la temporada, para no interrumpir las colonias".

"Los recursos públicos, los recursos del Estado, hay que meterlos acá. En el Parque del Mercado, en los polideportivos, en las salas de máquinas. En los lugares donde si no lo hacemos nosotros, probablemente nadie venga a hacer esa inversión acá", sostuvo el intendente, quien estuvo acompañado durante su visita por integrantes de su gabinete.

Mirá también

El Fiscal Regional de Vera realizó su balance del año

La pileta recreativa, que puede disfrutarse en 9 polideportivos del municipio, continuará hasta el 28 de febrero, mientras que las colonias se desarrollan del 16 de diciembre al 15 de febrero en 15 espacios municipales, 10 clubes con convenios y el Balneario La Florida.

La propuesta de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario incluye 32 colonias recreativas para niños y niñas entre 4 y 12 años; 10 colonias recreativas para adolescentes entre 13 y 15 años; colonias de adultos y adultas mayores en articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat; escuelas de natación; gimnasia en el agua; matronatación; nado libre; iniciación al movimiento y multideportiva; musculación; trote; gimnasia funcional y con ritmos; newcom; vóley; hockey y fútbol.

También abarca las actividades de verano de los proyectos 'Yo también juego', 'Animadores juveniles', 'Escuela de actividades náuticas', 'Movete en la playa' y Calle Recreativa.

"Los recursos públicos, los recursos del Estado, hay que meterlos acá. En el Parque del Mercado, en los polideportivos, en las salas de máquinas. En los lugares donde si no lo hacemos nosotros, probablemente nadie venga a hacer esa inversión acá", sostuvo el intendente, quien estuvo acompañado durante su visita por integrantes de su gabinete.

Las colonias se desarrollan con los siguientes ejes pedagógicos: juegos recreativos y deportivos, habilidades motrices acuáticas y natación, recreación ambiental, hábitos saludables, prácticas lúdicas motrices, prácticas corporales expresivas y educación socio emocional.

Piletas bien distribuidas

Las nueve piletas recreativas pertenecientes a la Municipalidad están en el Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), Complejo “Emilio Lotuf” (Av. Belgrano 600), 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030), Cristalería (Alberini 3200), Deliot (Bv. Seguí 5462), Parque Oeste (Pasco y Rouillón), Balneario del Saladillo (Av. del Rosario 400 bis), 9 de Julio (Dorrego 3339) y Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez).

Las propuestas pedagógicas se desarrollan en estos predios y clubes distribuidos en todos los distritos de la ciudad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Pablo Javkin
Tenes que saber
Colón, el debut de Delfino, un duro San Telmo y el sábado ante Patronato
Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
"Sangre que devora": una relectura contemporánea de Lorca
Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Segundo Cielo": una obra que entrelaza a Arlt, la memoria y los fantasmas de la inundación

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

5

Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Deportistas y celebridades envían mensajes de condolencia a Lionel Messi tras la muerte de su padre
  • Valentín Perrone, desde la primera fila en Silverstone: “Voy a luchar por la victoria”
  • Proponen 11 candidatos a fiscales generales del MPA de Santa Fe
  • El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura
  • Colón, el debut de Delfino, un duro San Telmo y el sábado ante Patronato
  • Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
  • "Sangre que devora": una relectura contemporánea de Lorca
  • Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias

Política

Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales generales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe
Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones
En la zona noroeste Persiguieron y detuvieron a una pareja en auto que llevaba una pistola de grueso calibre

Información General

Despedida en Rosario Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
Este viernes Frente al costo de vivir en Rosario, la UNR pone en marcha una planta pública de alimentos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar