En provincia de Buenos Aires la circulación por rutas y autovías estará restringida
La medida rige a partir de este viernes y quedará limitada la circulación de camiones. Algunos vehículos estarán exceptuados.
En provincia de Buenos Aires la circulación por rutas y autovías estará restringida
10:48
La Dirección de Vialidad Bonaerense dispuso que a partir de este viernes quedará restringida la circulación de camiones por rutas y autopistas de la provincia de Buenos Aires. La medida fue tomada con motivo de Año Nuevo y se aclaró que algunos vehículos quedarán exceptuados.
Los vehículos de gran porte no podrán circular a partir de este viernes por la Autovía 2, Rutas Provinciales (RP) N° 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires-La Plata, según detalló el organismo. Es decir, que la restricción será para aquellos vehículos que superan las 7 toneladas de porte.
En el comunicado se informó que en sentido a la Costa Atlántica, la restricción regirá:
Viernes de 18 a 23.59 horas,
Sábado 31 de 6 a 14 horas
Domingo 1 de enero en el mismo horario. Sin embargo, el domingo 1 de enero, en sentido a CABA, la restricción será de 14 a 23.59 horas.
“En la autovía 2, la restricción afecta desde km 40,5 del Ramal Buenos Aires - Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires - La Plata hasta el Km 400 (Camet); y en la ruta provincial 11, desde intersección con RP Nº 36 (Pipinas) hasta el Km 537 (Chapadmalal)”, informaron desde la Dirección de Vialidad Bonaerense.
A su vez, se remarcó que en la ruta provincial 36, la circulación para camiones estará inhabilitada desde la Rotonda RP Nº 10 (Prolongación Av. 66 - La Plata) hasta la intersección con RP Nº 11 (Pipinas) y por la ruta 56, desde su intersección con la RP Nº 11 (Gral. Conesa) hasta su intersección con la RP Nº 74 (Gral. Madariaga), indicó Télam.
En la ruta 63, se operará desde el Distribuidor de Tránsito con RP Nº 2 (Dolores) hasta Intersección con RP Nº 11 (Esquina de Crotto) y en la ruta provincial 74, desde su intersección con la RP Nº 56 (Maipú) hasta su intersección con la RP Nº 11 (Pinamar).
Si bien la medida está destinada a los camiones de gran porte, Vialidad bonaerense aclaró que algunos vehículos sí podrán circular. Entre ellos se encuentran los transportes de leche cruda, sus productos derivados y envases asociado; transporte de animales vivos, de pescado y mariscos, de productos frutihortícolas; los vehículos de emergencias; el transporte exclusivo de prensa y unidades móviles de televisión; grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados; transporte de combustible, de medicinas o de residuos sólidos urbanos y/o patogénicos.