+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

En Santa Fe

Se llevó a cabo la jornada “Vestite de Rosa” en el Parque Federal

Organizada por Jerárquicos, es la octava edición de la actividad que busca concientizar acerca del cáncer de mama. Tras dos años de pandemia volvió a realizarse presencialmente.

Se llevó a cabo la jornada “Vestite de Rosa” en el Parque FederalSe llevó a cabo la jornada “Vestite de Rosa” en el Parque Federal

Domingo 23.10.2022
 23:34
Seguinos en

Este sábado en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo la octava edición de “Vestite de Rosa”, la jornada organizada por Jerárquicos Salud para concientizar sobre el cáncer de mama. En el lugar, además de la comunidad, estuvieron presentes Juan Sagardía, presidente de la mutual, Carina Nicola, gerente de Recursos Humanos de Jerárquicos y las Chicas Pink, una asociación civil sin fines de lucro compuesta por mujeres sobrevivientes de la enfermedad.

“Somos una mutual, una obra social que nos dedicamos a la salud y le brindamos una atención muy directa a nuestros afiliados pero también nos proponemos como una responsabilidad hablar de salud y organizar estos eventos donde nos acompañan muchas personas que no son afiliadas nuestras”, destacó Juan Sagardía.

Además contó que fueron parte de un evento similar en San Juan, que recorrerán otros lugares y que en diciembre hablarán de HIV. “Estamos hablando de los problemas de la comunidad, tenemos que tomar conciencia”, aseguró.

“Es un año muy especial porque después de dos en virtualidad volvemos al Parque. Es muy importante convocar y tener impacto a nivel comunidad desde el programa de responsabilidad social y en este programa de concientización en la lucha contra el cáncer de mama”, comentó Carina Nicola por su parte.

A su vez afirmó que “una de las razones para estar saludable tiene que ver con estar en equilibrio mente - salud - cuerpo - alma”. El poder combinar, continuó Carina, la actividad física, el bienestar, hacer la caminata y mover el cuerpo que trae esa energía positiva que integra la actividad completa ayuda a ese equilibrio.

Chicas Pink

Integrantes de la Asociación Civil Chicas Pink, dijeron presente en la jornada “Vestite de Rosa”. La organización sin fines de lucro funciona en el club Azopardo y está compuesta por mujeres sobrevivientes del cáncer de mama y colaboradoras. Fue creada en 2016 y funciona bajo dos pilares: concientizar sobre la enfermedad a través de la experiencia de haberla transitado y remar en bote dragón, una actividad que ayuda en la patología.

En fotos: Vestite de Rosa convocó a una multitud

“El movimiento repetitivo que se hace al remar nos previene a nosotras lo que se llama linfedema, una hinchazón de brazos. El remar hace un drenaje linfático natural y sumado al espíritu psicológico y emocional dentro del bote (son 12 personas) hace que estemos todas en un muy buen estado de ánimo”, contó una de las integrantes de la Asociación.

“Emociona ver a tantas mujeres unidas por esta causa y que tomemos la concientización como llave fundamental para un futuro mejor y una sobrevida más larga de esta enfermedad que nos toca a una de cada ocho mujeres. Es muy importante hacer chequeos porque detectar la enfermedad a tiempo salva vidas”, afirmó otra mujer parte de Chicas Pink.

Seguinos en

#TEMAS:
Jerárquicos Salud
Juan José Sagardía
TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de abril
Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Lionel Messi compró el UE Cornellà, un club de la quinta división de España
"Sean profesionales": el reto a un grupo de pilotos que maulló por radio
La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas

Te puede interesar:


  • Norris y Antonelli completaron los ensayos de Pirelli en Nürburgring
  • La Fórmula 1 analiza ajustes en el reglamento técnico para 2026
  • La industria santafesina se derrumbó en febrero 14,9% y está en su segundo peor nivel de los últimos 10 años
  • La última lluvia en el norte de Santa Fe fue la más abundante del siglo y superó la del ‘98
  • Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de abril
  • Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
  • Lionel Messi compró el UE Cornellà, un club de la quinta división de España

Política

Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
En Rosario Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar

Área Metropolitana

Amenazas Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar