+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Declarado de interés provincial por la gobernación

Siglo 21 celebra el "Árbol de la Convivencia 2019", un encuentro federal en Santa Fe

La Universidad Siglo 21 realiza en la ciudad de Santa Fe la quinta edición de un evento emblemático con el objetivo de promover la tolerancia, la inclusión y la convivencia.

Siglo 21 celebra el "Árbol de la Convivencia 2019", un encuentro federal en Santa FeSiglo 21 celebra el "Árbol de la Convivencia 2019", un encuentro federal en Santa Fe

Martes 13.8.2019
 22:26

El viernes 9 de agosto se celebró en Santa Fe la quinta edición del emblemático “Árbol de la Convivencia” de la Universidad Siglo 21, una jornada protagonizada por 25 estudiantes que representan a cada provincia de nuestro país y Capital Federal, con la presencia del Alumno Destacado 2019, Nicolás Rosato. Además, se hicieron presentes el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; la Ministra de Educación, Claudia Balagué; el Ministro de Salud, Jacinto Speranza, la Diputada Nacional, Silvina Frana; el Senador Rubén Pirola, los Diputados Provinciales, Ariel Bermúdez y Federico Reutemann; las Secretaria de Educación del Municipio de Santa Fe, Prof. Erica Figueroa y la de Cultura y Educación de Esperanza, Adriana Robledo, el Presidente Comunal de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo; el Presidente del Tribunal de Cuentas de Santa Fe, CPN Oscar Biagini; el Presidente de la Federación de Mutuales, Narciso Carrizo; el Presidente de la Confederación de Cooperadoras Escolares, Dr. Luis Monti; entre tantas otras autoridades políticas, civiles, y religiosas, de otra instituciones educativas como el Colegio Inmaculada, la Cruz Roja Argentina. Y autoridades de la Universidad Siglo 21.


El evento se realiza cada año en diferentes lugares de Argentina y tiene un claro objetivo: plantar un árbol como símbolo de la unión en un proyecto colectivo y el respeto por la diversidad de culturas presentes en todo el país. El acto, como emblema de convivencia, integración y federalismo se enmarca en la identidad de una Universidad democrática, inclusiva, federal y nacional que busca el crecimiento del país a través del conocimiento.


De esta manera, los estudiantes elegidos que representan con orgullo cada provincia, sus historias y valores, llevan un puñado de su tierra para plantar en conjunto un árbol, como voceros de mujeres y hombres que estudian a lo largo de nuestro país y que apuestan por una sociedad más tolerante y equitativa.


En esta edición, el Centro de Aprendizaje Universitario Santa Fe recibi ó a los estudiantes de todo el país, graduados, referentes, autoridades de la Universidad e instituciones, y además celebra el reconocimiento de la Gobernación de la provincia, quien declara, mediante el decreto N°2244, de Interés Provincial el Encuentro Nacional “Árbol de la Convivencia de la Siglo 21 en Santa Fe”. Lo mismo hicieron la Cámara de Diputados de Santa Fe, el Concejo Municipal de Santa Fe, la Intendente de la ciudad de Esperanza, Ana Meiners, y el Concejo Deliberante de Esperanza, que adhirió por unanimidad al evento.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Coordinador y Director del Centro de Aprendizaje Universitario de Santa Fe, Oscar Matiller, quien puso el acento en la historia de nuestra capital provincial desde sus inicios y la impronta de una Educación Superior de excelencia. En las admirables instalaciones del CAU Santa Fe, hizo lo propio el Ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Farías, en representación del Gobernador. Y luego la Rectora, Mgtr. María Belén Mendé, brillante con su alocución y mención a cada uno de los alumnos seleccionados desde Jujuy hasta Tierra del Fuego en un momento muy emotivo, pasando a la efectiva plantación del árbol en la plazoleta frente al teatro Municipal y CAU Santa Fe. Emotivo y distinguido Acto, con un salón auditorio colmado y un sector de la educación de la Universidad Siglo 21 que siguió y acompañó en vivo la transmisión del evento a todo el país.


Prensa US21

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Impactante choque múltiple en Japón: más de 50 vehículos, incendios y caos en una autopista
La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
  • Estados Unidos lanza ataques contra el Estado Islámico en Nigeria
  • Punta del Este: murió un motociclista tras chocar contra una conductora argentina
  • Trasladaron a Christian Petersen a Buenos Aires
  • Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
  • Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
  • Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta

Política

Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar