+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Nuevo concurso

Tecnópolis lanza una convocatoria para propuestas de arte, ciencia y tecnología para infancias

Con el objetivo de generar experiencias para chicas y chicos, Tecnópolis lanzó el certamen "Imaginación, acción, creación" destinado a artistas, talleristas, divulgadores

Tecnópolis lanza una convocatoria para propuestas de arte, ciencia y tecnología para infanciasTecnópolis lanza una convocatoria para propuestas de arte, ciencia y tecnología para infancias

Jueves 1.6.2023
 17:45hs
 / 
Actualizado al Jueves 1.6.2023 17:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Tecnópolis lanzó el certamen "Imaginación, acción, creación" destinado a artistas, talleristas, y divulgadores de todo el país que trabajen temas relacionados con el arte, la ciencia y la tecnología vinculado a las infancias y deseen formar parte de la 12° edición de la megamuestra que se hará durante las próximas vacaciones de invierno.

Con el objetivo de generar nuevas experiencias vinculadas al arte, la ciencia y la tecnología la convocatoria se destinará a mayores de 18 años con domicilio real en el país.

Cómo inscribirse

Para inscribirse a "Imaginación, acción, creación", los interesados tienen tiempo hasta el 7 de junio y deberán completar el formulario en la página de internet del Registro Federal de Cultura https://somos.cultura.gob.ar/.

La megamuestra que este año lleva por consigna "La potencia de lo colectivo", en conmemoración a los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina.

Tiene la premisa de acercar a las infancias y juventudes propuestas vinculadas a la ampliación de derechos, lo colectivo, lo público, lo común, la palabra, el juego y la naturaleza. También ideas como ciudadanía, libertad, soberanía, identidad, pueblo e igualdad, inclusión, participación, memoria y ambientalismo integral, desde una mirada lúdica, artística o poética.

Categorías del concurso

El concurso se divide en tres categorías. La "A" engloba proyectos novedosos y/u originales para escenario: musicales, teatrales y/o performáticos que ofrezcan una puesta en escena y/o narrativa original y diversa. Desde Tecnópolis, valorarán aquellas propuestas que estén pensadas especialmente para esta nueva edición en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli, ubicado sobre avenida la Salle 4500 y avenida de los Constituyentes 2220.

En esta sección, se otorgarán 15 premios que consisten en la participación en la megamuestra y la difusión del proyecto como parte de la programación del parque Tecnópolis en 2023 y en un estímulo económico por dicha participación de $400.000. La presentación presencial será de hasta cincuenta minutos, conforme las condiciones de la programación.

La categoría "B" promueve la presentación de proyectos de talleres, actividades interactivas, o espacios de creación que aborden contenidos de artes plásticas, visuales, ciencia, tecnología, música, juegos y literatura para "niñxs" de cuatro a siete años.

En esta categoría, que cuenta con 10 premios, se ofrecen hasta seis repeticiones de la propuesta de taller en una jornada, conforme las condiciones de programación, coordinada por un mínimo de tres talleristas. El premio consiste en la participación y la difusión y también un estímulo económico de $250.000.

La categoría "C", que también otorga 10 premios, está destinada a proyectos sobre arte, ciencia y tecnología para infantes de ocho a 12 años e invita a presentar propuestas acordes a sus intereses, lenguajes y necesidades que propongan desafíos, amplíen los repertorios culturales y aporten nuevas experiencias de aprendizaje y creación.

La modalidad será de seis repeticiones de la propuesta de taller en una jornada, conforme las condiciones de programación, coordinada por un mínimo de tres talleristas. El premio también ofrece un estímulo de $250.000.

Por dudas o consultas, las personas interesadas pueden escribir a convocatoriastecnopolis@cultura.gob.ar

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Tecnópolis Federal
Ciencia
Arte Música Teatro
Ministerio de Cultura

Además tenés que leer:

  • “El Tren Volviendo a los Pueblos Santafesinos” Este sábado Alejandro Mio disertará sobre la historia del ferrocarril en Matilde
  • En San Lorenzo Alumnos de todas las escuelas debatieron proyectos para la ciudad
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe
Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Mattia Colnaghi: el chico que eligió nuestra bandera y aprende en la escuela Red Bull

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
  • Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar