+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Anne Hidalgo

La alcaldesa de París anunció su precandidatura a la Presidencia de Francia

La funcionaria, que en 2020 fue reelecta como alcaldesa de la capital de ese país, criticó al actual mandatario, Emmanuel Macrón, al que quiere desplazar del cargo en las elecciones del año próximo.

La alcaldesa de París anunció su precandidatura a la Presidencia de FranciaLa alcaldesa de París anunció su precandidatura a la Presidencia de Francia

Domingo 12.9.2021
 19:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, anunció hoy su voluntad de competir por la Presidencia de Francia en 2022 y desplazar entonces al actual mandatario, Emmanuel Macron, al que criticó duramente.

“Humildemente, he decidido ser candidata a la Presidencia de la República”, dijo Hidalgo, de 62 años, en un discurso de 20 minutos en el puerto fluvial de Rouen, a unos 135 kilómetros al noroeste de París.

La funcionaria, que en 2020 fue reelecta como alcaldesa de la capital, afirmó en su mensaje que Macron “dividió como nunca” a los franceses, “agravó” los problemas sociales y “dio la espalda a la ecología”, por lo que llamó a poner fin a la “arrogancia” y el “desdén” del mandatario.

La jefa del gobierno de París, que nació en el sur de España, no es la única dirigente del Partido Socialista (PS) que aspira al sillón principal del Palacio del Elíseo, pues el exministro Stéphane Le Foll ya anunció idéntico propósito.

Fuera del PS, varias figuras de izquierda o centroizquierda manifestaron el deseo de postularse a la presidencia, como Jean-Luc Mélenchon (La Francia Insumisa), el ecologista Yannick Jadot, el comunista Fabien Roussel y el exsocialista Arnaud Montebourg.

Sin embargo, ninguno de esos candidatos aparece actualmente con posibilidades de pasar a la segunda vuelta, según las últimas encuestas, que atribuyeron a Hidalgo una intención de voto de entre 7% y 9%, según la agencia de noticias AFP.

Paralelamente, hoy también comenzó su campaña para las elecciones del 10 de abril próximo la ultraderechista Marine Le Pen, quien en 2017 perdió en segunda vuelta con Macron y, según sondeos recientes, podría llegar otra vez al balotaje.

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Valuadas en $ 50 millones Polémico video: el "Petiso David", investigado por drogas, se filmó con L-Gante mostrando sus joyas
  • En redes sociales L-Gante compartió la última ecografía de su hija Jamaica
TENES QUE SABER
Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
Juegos Suramericanos: Santa Fe afina detalles para recibir a más de 4.000 atletas
La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA
La producción automotriz se desplomó en mayo
Teatro y memoria en la ex Comisaría Cuarta

Te puede interesar:


  • Fuerte cruce al aire: Mariano Martínez explotó contra Rodrigo Lussich
  • Así cerró el dólar este jueves 4 de junio
  • Milei escribió en el Financial Times sobre una Inteligencia Artificial “sin regular”
  • Qué viajes y recorridos podría tener Argentina si avanza durante el Mundial 2026
  • Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
  • Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
  • Juegos Suramericanos: Santa Fe afina detalles para recibir a más de 4.000 atletas
  • La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA

Política

Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial
Legislatura de Santa Fe Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
En Santa Fe La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA
Desde Armstrong Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar