+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

De manera inmediata

Alemania y Francia pidieron a Rusia un alto el fuego de inmediato

El canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente francés, Emmanuel Macron, solicitaron a Vladimir Putin que detenga el ataque hacia el país ucraniano.

Alemania y Francia pidieron a Rusia un alto el fuego de inmediatoAlemania y Francia pidieron a Rusia un alto el fuego de inmediato

Sábado 12.3.2022
 20:44
Seguinos en

El canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente francés, Emmanuel Macron, instaron este sábado al presidente ruso, Vladimir Putin, a un alto el fuego inmediato en Ucrania y a iniciar una solución diplomática al conflicto.

Así lo anunció el portavoz del Gobierno germano, Steffen Hebestreit, tras una conversación telefónica de Scholz y Macron con Putin. La conversación duró 75 minutos.

Hebestreit informó además que Scholz se comunicó esta mañana con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien le habría informado al canciller alemán sobre su evaluación de la situación actual.

Reuters Una familia debe dejar Ucrania y marchar a Rumania

Una familia debe dejar Ucrania y marchar a Rumania Foto: Reuters

Por su parte, el Kremlin señaló que Putin le manifestó a su vez a Scholz y a Macron su punto de vista sobre el "estado real" de la situación en Ucrania.

En particular, el presidente ruso se refirió a numerosos casos de violaciones masivas de los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad ucranianas. Rusia afirma que se está cometiendo un "genocidio" contra la población rusa en el este de Ucrania, acusación para la que no hay constatación independiente.

Reuters D.R

Foto: Reuters

Según Moscú, las unidades ucranianas ejecutan a los disidentes, toman rehenes y utilizan a los civiles como escudos, además de estacionar armas pesadas en zonas residenciales.

Durante la conversación, Putin destacó que las tropas "nacionalistas" ucranianas estaban impidiendo sistemáticamente los intentos de evacuación e intimidando a los civiles que querían huir.

Por ello, según el Kremlin, el presidente ruso instó a Scholz y a Macron a que presionaran a Ucrania para que pusiera fin a esos crímenes. Ucrania por su parte acusa a Rusia y los separatistas prorrusos de cometer crímenes de guerra.

Con información de dpa

Seguinos en

#TEMAS:
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Continúa la tensión Volodímir Zelenski, aseguró que está dispuesto a negociar con Rusia
  • Tras la guerra con Ucrania Instagram respondió a la prohibición en Rusia prevista a partir de este lunes
  • Invasión a Ucrania Rusia bombardeó una mezquita que refugiaba a 80 personas en Mariupol
TENES QUE SABER
Soja: cosecha lenta por lluvias, pero con descargas récord en el Gran Rosario
Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Campaña de trigo 2026/27: el impacto del conflicto de Medio Oriente en los números del productor argentino
Panorama alarmante en el norte santafesino: reclaman la emergencia hídrica y agropecuaria
Prisión preventiva para siete hombres investigados por vender cocaína y marihuana al menudeo en Vera

Te puede interesar:


  • El TC desembarca en Concepción del Uruguay para una fecha clave del campeonato
  • Sin descanso en Maranello: Ferrari aprovecha el receso para afinar detalles
  • Duro arranque para Argentina en el Seven de Hong Kong: caídas de Los Pumas y Las Yaguaretés
  • Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
  • El FMI y el Banco Mundial reabrieron el diálogo con Venezuela
  • Soja: cosecha lenta por lluvias, pero con descargas récord en el Gran Rosario
  • Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
  • Campaña de trigo 2026/27: el impacto del conflicto de Medio Oriente en los números del productor argentino

Política

Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial

Área Metropolitana

Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal

Sucesos

Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar