+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Crisis en Europa

Alemania propone reformar el mercado energético para bajar el precio del gas

La reforma se propone "en coordinación" con la UE y debe "aplicarse a gran velocidad desde este invierno". La salida fue solicitar a la Comisión que elabore un plan de medidas de urgencia.

Alemania propone reformar el mercado energético para bajar el precio del gas Alemania propone reformar el mercado energético para bajar el precio del gas

Martes 13.9.2022
 15:07

Olaf Scholz, canciller alemán, anunció este martes su interés en reformar del mercado energético para contribuir a bajar los precios del gas y reducir los beneficios del sector, en línea con el plan de emergencia que los ministros de Energía de la Unión Europea (UE) analizarán el 30 de septiembre.

La propuesta es "prácticamente la misma" que la de la Comisión Europea, precisó Scholz en referencia al planteo de la presidenta del órgano, Ursula von der Leyen, quien la semana pasada propuso establecer un tope al precio del gas ruso e imponer una "contribución solidaria" a las energéticas europeas para sortear la crisis, la cual limitaría los espectaculares beneficios que han estado registrando las empresas de energía nuclear o renovables, que tienen costos bajos de producción.

Mirá también

Mirá también

Alemania se prepara para un corte del gas ruso

En el mercado europeo, el precio a todos los operadores se determina por el costo de la última fuente de electricidad movilizada para responder a la demanda, en general las centrales de gas.

"Es inconcebible que aquellos que producen electricidad con energía eólica, solar o carbón obtengan beneficios adicionales porque el precio se determina en función de la electricidad producida con gas", subrayó Scholz.

Josef Sikela, el ministro checo de Industria anunció que el 30 de septiembre se reunirá en Bruselas para examinar el plan de emergencia para enfrentar la crisis del sector.

Mirá también

Mirá también

Por la crisis de gas, el Euro cae a su mínimo frente al dólar

En la reunión anterior, los ministros buscaron definir una respuesta de conjunto a la crisis, aunque se hicieron evidentes las divergencias sobre el alcance y hasta la eficacia de un eventual tope en el precio del gas ruso.

La salida fue solicitar a la Comisión que elabore un plan concreto de medidas de urgencia, ante el evidente consenso sobre la necesidad de adoptar pasos urgentes.

En Moscú, el Gobierno ruso advirtió que en el caso de que el bloque europeo adopte un tope en los precios, suspenderá por completo el abastecimiento.

"No entregaremos nada en absoluto si es contrario a nuestros intereses, en este caso económicos. Ni gas, ni petróleo, ni carbón (...) Nada", adelantó el presidente Vladimir Putin.

Mientras tanto en la capital francesa, la alcaldesa, Anne Hidalgo, se anticipó a cualquier medida anunciando que a partir del 23 de septiembre el ayuntamiento de París, la torre de Santiago, los museos municipales y las alcaldías de distrito dejarán de estar iluminadas por la noche para capear la crisis.

La funcionaria socialista dijo que pedirá al Estado "hacer lo mismo" con los monumentos nacionales, y a los propietarios de los monumentos privados tomar medidas "en el mismo sentido".

La alcaldesa indicó que las luces de estos lugares se apagarán a las 22 y las de la torre Eiffel, lo hará cuando termine el horario de visita, a las 23.45.

Además, Hidalgo explicó que la temperatura de la calefacción en los edificios municipales se reducirá de 19 a 18 ºC durante el día y a 12 ºC durante la noche y los fines de semana, cuando los inmuebles estén "desocupados".

El objetivo de "este plan de urgencia" es "hacer bajar un 10% más el consumo" de la ciudad, el equivalente del "consumo de energía en 226 escuelas", dijo la excandidata socialista a la presidencia.

La crisis energética mantiene a Europa en alerta desde fines de 2021 pero se acentuó en febrero, después de que Rusia invadiera Ucrania y Europa sancionara a Moscú, principal proveedor de gas a Europa.

#TEMAS:
Rusia
Ucrania

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Alessio, capitán de Unión, confirmó su retiro del básquet profesional
Capibaras XV inicia su segunda semana de preparación en Rosario
Emilio Giaccone: "Queremos demostrarle a Leo las ganas y la predisposición que tenemos"
Pier Barrios: "Tenemos la obligación de devolver a Colón al lugar que se merece"
Desarrollan un telgopor ecológico a partir de cáscara de arroz y hongos

Te puede interesar:


  • La Unión Europea convoca a una cumbre por los aranceles de Trump sobre Groenlandia
  • De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $383.800.000 en el Quini 6
  • Elecciones en Portugal: Antonio José Seguro y André Ventura pasan al balotaje presidencial
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Ignacio Alessio, capitán de Unión, confirmó su retiro del básquet profesional
  • Capibaras XV inicia su segunda semana de preparación en Rosario
  • Emilio Giaccone: "Queremos demostrarle a Leo las ganas y la predisposición que tenemos"

Política

Estado provincial Fuerte inversión de más de 500 millones de dólares en los puertos de Santa Fe: dónde y qué se hará en cada localidad
"Habrá respuesta" Irán criticó la decisión de Argentina de declarar como terrorista a la Fuerza Quds
Tras una desregulación Un mapa revelador de cómo Internet satelital conecta lugares recónditos de Argentina
Infraestructura Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
Llegaron las Fuerzas del Cielo Se politiza el Festival de doma de Diamante

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Castraciones gratuitas del Imusa en barrio San Lorenzo: cuándo, dónde y cómo acceder
Santa Fe ciudad Cómo será la bicisenda que prepara el municipio en la Av. J.J. Paso
Santa Fe ciudad "Todo bien con el reclamo pero por qué no pintas tu casa", la queja de un vecino por intervenciones en la vía pública
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Dato alentador En 2 años, el volumen de exportaciones desde la ciudad de Santa Fe se incrementó casi 60%

Sucesos

Vandalismo en la ruta 168 Pasajera de un colectivo herida por un piedrazo; un menor fue aprehendido
Domingo fatal Tragedia en el río Coronda: hallaron ahogado a un adolescente de 16 años
A la altura de Ibarlucea Choque fatal la Ruta Nacional 34
Muerte dudosa Se investiga el fallecimiento de un hombre en la Seccional 8va de Santa Fe
Violencia en contexto de pareja La Plata: una joven de 18 años atropelló a su novio tras una discusión y quedó detenida

Información General

Miércoles 21 de enero de 2025 De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Domingo 18 de enero De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $383.800.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 18 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Cambio climático La NASA advierte que regiones de la Tierra podrían volverse inhabitables antes de 2070
“Estaba temblando” Susto en el Australian Open: se desmayó una alcanzapelotas por el agobiante calor
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar