+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INTERNACIONALES

Operativo del FBI

Registraron la casa de Joe Biden en Wilmington y hallaron más material clasificado

Ni el presidente de Estados Unidos ni la primera dama, la Dra. Jill Biden, estuvieron presentes durante la búsqueda, precisó el abogado especial del presidente Richard Sauber en un comunicado.

Registraron la casa de Joe Biden en Wilmington y hallaron más material clasificadoRegistraron la casa de Joe Biden en Wilmington y hallaron más material clasificado

Lunes 23.1.2023
 3:41

Los investigadores del FBI encontraron el viernes material clasificado adicional después de realizar una búsqueda en la casa del presidente Joe Biden en Wilmington, Delaware, dijo el abogado personal del presidente en un comunicado.

Bob Bauer aseguró que durante la búsqueda, que duró casi 12 horas el viernes, “el DOJ tomó posesión de los materiales que consideró dentro del alcance de su investigación, incluidos seis elementos que consisten en documentos con marcas de clasificación y materiales circundantes, algunos de los cuales eran del servicio del presidente en el Senado y algunos de los cuales fueron de su mandato como vicepresidente. El Departamento de Justicia (DOJ) también tomó notas escritas personalmente a mano de los años de la vicepresidencia para una revisión adicional”.

Mirá también

Mirá también

Hallaron archivos "top secret" entre los documentos recuperados en oficinas de Biden

Esos seis artículos se suman a los materiales encontrados anteriormente en la residencia de Biden en Wilmington y en su oficina privada.

El FBI realizó una búsqueda en la propiedad de Biden en Wilmington con el consentimiento de los abogados del presidente, dijeron personas informadas sobre el asunto. El FBI también recogió previamente documentos encontrados en la residencia, que el equipo de Biden reveló la semana pasada.

Bauer señaló que representantes del equipo legal personal de Biden y la Oficina del Abogado de la Casa Blanca estuvieron presentes durante la “búsqueda exhaustiva”, en la cual tuvieron “acceso total” a la casa de Biden.

Bauer agregó que el Departamento de Justicia “solicitó que la búsqueda no se hiciera pública por adelantado, de acuerdo con sus procedimientos estándar, y acordamos cooperar”.

El registro del FBI en la casa de Biden muestra que los investigadores federales avanzan rápidamente con la investigación de los documentos clasificados encontrados en posesión de Biden. El fiscal especial Robert Hur, quien fue designado hace poco más de una semana, investiga cómo el presidente y su equipo manejaron los documentos clasificados del gobierno de Obama que se encontraron recientemente en posesión privada de Biden. Los primeros documentos se encontraron en la oficina privada de Biden el 2 de noviembre, pero no se revelaron públicamente hasta principios de este mes, cuando CBS informó por primera vez de su existencia.

Desde entonces, los abogados del presidente encontraron otros documentos clasificados en la casa de Biden en Wilmington, donde se llevó a cabo la búsqueda del viernes. Bauer dijo en un comunicado del 11 de enero que una vez que los abogados personales de Biden encontraron los documentos clasificados, dejaron el documento donde se encontró y suspendieron la búsqueda del espacio donde se encontraba.

Ni Biden ni la primera dama, la Dra. Jill Biden, estuvieron presentes durante la búsqueda, precisó el abogado especial del presidente Richard Sauber en un comunicado.

Biden, escribió Sauber, “se ha comprometido a manejar esto de manera responsable porque se lo toma en serio” y él y su equipo están “trabajando rápidamente para garantizar que el DOJ y el fiscal especial tengan lo que necesitan para hacer una revisión exhaustiva”.

Mirá también

Mirá también

Encontraron documentos clasificados en una oficina privada de Joe Biden

Biden pasará este fin de semana en su casa de Rehoboth Beach, Delaware. Cuando Associated Press le preguntó el viernes si la visita tenía algo que ver con los documentos encontrados en la casa de Biden en Wilmington, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, remitió a los reporteros a la oficina del abogado de la Casa Blanca y al Departamento de Justicia, pero dijo que Biden “a menudo viaja a Delaware los fines de semana.”

El registro del FBI en la casa de Biden se produce cinco meses después de que el FBI obtuviera una orden de registro para registrar la residencia del expresidente Donald Trump en Florida, Mar-a-Lago. Esa búsqueda, sin embargo, ocurrió porque los investigadores federales tenían evidencia que sugería que Trump no había entregado todos los materiales clasificados en su poder después de recibir una citación para entregar documentos clasificados a los Archivos Nacionales.

#TEMAS:
Estados Unidos
Joe Biden

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Presentan en Santa Fe el libro “Atavíos de la nostalgia”, una exploración poética de la imagen
Gianinna Maradona confirmó su nuevo romance tras la ruptura con Daniel Osvaldo
El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación
Flor Regidor se defendió tras su cirugía estética: “Estoy dolida y cansada”
Diputados: ni Salud ni Anmat asistieron a la comisión investigadora de fentanilo

Te puede interesar:


  • Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores
  • Milei reunió a todo su Gabinete para avanzar con el Presupuesto 2026 y las reformas clave
  • Detectaron peluches rellenos de cocaína en un tour de compras en Tucumán
  • El histórico arquero de Aldosivi, Jorge Carranza, anunció su retiro
  • Tiroteo cerca de la Casa Blanca: dos soldados de la Guardia Nacional heridos
  • Presentan en Santa Fe el libro “Atavíos de la nostalgia”, una exploración poética de la imagen
  • Gianinna Maradona confirmó su nuevo romance tras la ruptura con Daniel Osvaldo
  • El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación

Política

Estrategia legislativa Milei reunió a todo su Gabinete para avanzar con el Presupuesto 2026 y las reformas clave
Consejo del Salario El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación
“Cuestiones de agenda” Diputados: ni Salud ni Anmat asistieron a la comisión investigadora de fentanilo
Presentaron el proyecto de ley Tributaria 2026: una por una, todas las medidas de baja de impuestos que propone el gobierno santafesino
Inédita medida Santa Fe anuncia baja de impuestos a empresas que tomen empleados y beneficios en energía a industrias

Área Metropolitana

Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores
Santa Fe ciudad Cómo fue el abordaje del municipio ante el abandono de un niño con síndrome de Down
Operativos de control Santa Fe: 130 vehículos quedaron retenidos tras ser detectados en infracción
Ciudad capital Los "Uber Bondi", la polémica que no fue y lo que se viene en el Concejo de Santa Fe sobre apps de viajes
En la ciudad de Santa Fe Posponen la construcción de los manda peatones sobre la Costanera hasta fines de 2026 por los Juegos Odesur

Sucesos

Departamento Castellanos Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
Chaco El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski
Narcotráfico Detectaron peluches rellenos de cocaína en un tour de compras en Tucumán
Fin de semana largo Tres policías acusados por un pedido de coima en un control de tránsito en la Ruta 1
En el crematorio municipal Provincia y Nación queman más de 500 kilos de marihuana incautada en Santa Fe

Información General

Seguridad vial Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
Para las vacaciones La nueva función que permite a los argentinos pagar con Mercado Pago en Brasil
Es viral Le hace una seña y él estalla de felicidad: el video del perro sordo que conmovió a todos
De pasajeros y cargas Autorizaron vuelos de una empresa china para conectar el transporte con Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de noviembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar