+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tiroteos en escuelas

Estados Unidos: el Congreso de Ohio aprobó que los docentes puedan portar armas

La norma aprobada por el cuerpo legislativo local, controlado por el Partido Republicano, establece un período de formación de 24 horas

Estados Unidos: el Congreso de Ohio aprobó que los docentes puedan portar armasEstados Unidos: el Congreso de Ohio aprobó que los docentes puedan portar armas

Lunes 6.6.2022
 16:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Congreso del estado norteamericano de Ohio aprobó autorizar que los profesores puedan llevar armas de fuego tras un período de formación de 24 horas.

Mirá también

Estados Unidos: se registraron 240 tiroteos en lo que va de 2022

El texto de la Ley de la Cámara 99 aprobada por el Congreso de Ohio, controlado por el Partido Republicano, es opcional, por lo que será cada centro educativo el que decida si se acoge a ella, según recoge la filial en Cleveland de la cadena ABC.

Al menos 4 de las 24 horas de formación serán “basadas en escenario” o ejercicios simulados de entrenamiento sin que se especifique que se pueda utilizar armamento real en esta “formación táctica con armas de fuego”. Los usuarios de estas armas se someterán cada año a una comprobación de antecedentes.

La ley incluye además una revisión anual de la formación de un máximo de ocho horas y la creación del Centro de Seguridad Escolar y de Crisis de Ohio para desarrollar el temario de la formación.

Hasta ahora un maestro debía convertirse en agente de paz con más de 700 horas de formación para poder portar un arma. Un policía recibe 60 horas de formación sobre armas de fuego, de las cuales 46 son en campo de tiro.

La ley ha sido aprobada definitivamente con 54 votos republicanos a favor, 31 votos demócrata y dos republicanos en contra. Hasta doce congresistas no han votado.

Para la Asociación de Armas de Fuego Buckeye será lo contrario. “Hemos aprendido con el tiempo que cuanto más rápidamente se ataca a un asesino activo, más vidas se salvan”, apuntó un portavoz del grupo, Rob Sexton.

Mirá también

Al menos tres muertos en un tiroteo en pleno centro de Filadelfia

El proyecto de ley se finalizó 10 días después de que un adolescente con un rifle estilo AR-15 atacara una escuela en Uvalde, Texas. Diecinueve estudiantes y dos profesores murieron en la masacre.

El gobernador de Ohio, el republicano Mike DeWine, adelantó que promulgará el proyecto de ley, que fue diseñado para desactivar un fallo del año pasado de la Corte Suprema de Ohio que decía que una ley estatal de larga data requería que los maestros completaran más de 700 horas en un programa de capacitación de oficiales de paz antes de que pudieran estar armados en las instalaciones escolares.

Según la nueva ley, los distritos escolares tendrían que notificar a los padres si deciden permitir que maestros armados ingresen a las instalaciones escolares. No quedó claro de inmediato cuántos distritos escolares optarían por permitirlo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Estados Unidos Al menos tres muertos en un tiroteo en pleno centro de Filadelfia
  • Por los tiroteos Joe Biden pidió la prohibición de las armas de asalto
Tenes que saber
La ilusión de 2027 y la ventana real de 2028: entretelones de la cumbre por el regreso de la F1
Messi, del adiós que duele al gracias totales
Quién ocupará el lugar de Donato de Santis en el jurado de MasterChef
El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias
Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

LO MÁS VISTO

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

1

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

2

Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria

3

Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen

4

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • Dictan prisión preventiva para 18 integrantes de una banda criminal dedicada al microtráfico
  • Santa Fe apuesta a generar empleo: 8.600 trabajadores ya fueron alcanzados por un beneficio
  • El video viral de Emilia Mernes en una agencia de lotería de Nogoyá
  • La ilusión de 2027 y la ventana real de 2028: entretelones de la cumbre por el regreso de la F1
  • Messi, del adiós que duele al gracias totales
  • Quién ocupará el lugar de Donato de Santis en el jurado de MasterChef
  • El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias
  • Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

Política

En campaña El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias
En EE.UU. Caputo se encontró con Bessent buscando afianzar el vínculo con Washington
Este martes La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo
Denuncian crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche

Área Metropolitana

Solidaridad Una cena para transformar la Sala 7 del Hospital Cullen: buscan fondos para renovar el sector
Organizan viajes León XIV llega a la Argentina: así avanzan los preparativos de las comunidades de Santa Fe para recibirlo
Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales

Sucesos

Rafaela Dictan prisión preventiva para 18 integrantes de una banda criminal dedicada al microtráfico
Circulación restringida Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión
Santa Fe Se entregó un segundo hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
Operativo policial Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi
Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos

Información General

Medida de fuerza nacional El paro de ATE en los aeropuertos podría afectar vuelos este jueves y viernes
Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar