+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Elecciones parlamentarias

Armenia anuncia elecciones anticipadas para solucionar la crisis política

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian, anunció este jueves que el país celebrará elecciones anticipadas el próximo 20 de junio, en una decisión que busca poner fin a la grave crisis política que atraviesa el país desde una derrota militar ante Azerbaiyán.  

Armenia anuncia elecciones anticipadas para solucionar la crisis políticaArmenia anuncia elecciones anticipadas para solucionar la crisis política

Jueves 18.3.2021
 10:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Opositores realizaron múltiples marchas para exigir la renuncia de Pashinian por considerar una "capitulación" su decisión de firmar un armisticio con Azerbaiyán en noviembre de 2020 tras seis semanas de combates en el enclave de Nagorno Karabaj.

El acuerdo puso fin al control que Armenia mantuvo durante un cuarto de siglo sobre esa región separatista caucásica poblada mayoritariamente por armenios pero enclavada en territorio de Azerbaiyán.

La crisis política desatada por la derrota alcanzó su punto de inflexión cuando el Estado Mayor militar exigió la renuncia de Pashinian, quien consideró esto un intento de golpe de Estado y ordenó destituir al jefe del Estado Mayor.

Tenés que leer

Crece la presión popular en Armenia para que renuncie el primer ministro

Pero el presidente armenio, Armen Sargsian, se negó dos veces a firmar la orden, lo que dejó a Pashinian aún más debilitado.

"Teniendo en cuenta también mis conversaciones con el presidente (...), las elecciones parlamentarias anticipadas se celebrarán el 20 de junio de este año", anunció este jueves el primer ministro en un comunicado subido a su página de Facebook.

"La mejor forma de salir de la actual situación política son elecciones parlamentarias anticipadas", agregó.

Por otra parte, la oficina de Pashinian defendió que el cese del antiguo jefe del Estado Mayor del Ejército Onik Gasparian sigue en pie, a pesar de que un tribunal falló a favor en su demanda cuestionando la constitucionalidad de la decisión.

Gasparian presentó dos demandas, una de ellas pidiendo que se invalidara su cese y otra para reclamar que se garantizara la validez de la primera.

El tribunal aprobó esta última argumentando que no hay base legal para los motivos por los que fue cesado, dejando en pie la demanda y desatando especulaciones sobre la posible vuelta de Gasparian al cargo.

Sin embargo, la oficina de Pashinian resaltó que el fallo no puede provocar que se dé marcha atrás en el cese debido a que entró en vigor según la Constitución, según informó la agencia armenia de noticias Armenpress.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

Sarkisian rechazó la semana pasada aprobar el nombramiento de Artak Davtian como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército del país.

El nombramiento de Davtian -quien ya ocupó el cargo entre 2018 y 2020- llegó después de que Pashinian dijera que considera "legalmente" destituido a Gasparian.

Pashanian firmó el armisticio en noviembre pasado junto a los presidentes de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y de Rusia, Vladimir Putin.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Lo llamó "lacra" Luciana Salazar, furiosa con Martín Redrado
  • Reconciliados Luciana Salazar y Martín Redrado, juntos otra vez
  • ¿Casualidad? Luciana Salazar y Martín Redrado dieron positivo de coronavirus en Miami
Tenes que saber
McLaren con un importante paquete de mejoras al Gran Premio de Hungría
Rosalía rompió el silencio tras la polémica con Argentina: crece la expectativa por sus shows en Buenos Aires
La tecnología que condiciona a los pilotos en la nueva Fórmula 1
Estigarribia no llega en Unión y Misael Aguirre sería titular
Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

4

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • La tecnología que condiciona a los pilotos en la nueva Fórmula 1
  • Estigarribia no llega en Unión y Misael Aguirre sería titular
  • Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
  • ¡El domingo juega Pier!: vuelve Barrios con Rasmussen en Colón
  • Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay
  • Un ferry se hundió en segundos frente a Guyana: hay 53 muertos y decenas de desaparecidos
  • Dorado o plateado: qué joyería usar en invierno y cómo llevarla con estilo
  • Condenaron a más de seis años de prisión a un joven por abusar sexualmente de una niña en Calchaquí

Política

Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Paso de los Libres Se entregó tras matar a su hermano de una puñalada durante una pelea en Corrientes
Tras el partido por Copa Sudamericana Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay
En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar