+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Nagorno Karabaj

Armenia recibió una propuesta de Azerbaiyán para un acuerdo de paz

Armenia recibió una propuesta de Azerbaiyán para un acuerdo de pazArmenia recibió una propuesta de Azerbaiyán para un acuerdo de paz

Lunes 25.12.2023
 18:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobierno de Armenia informó que recibió este lunes una nueva propuesta de Azerbaiyán en el marco de los contactos entre ambos países para la firma de un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto que los enfrenta, con epicentro en Nagorno Karabaj, un enclave en disputa recientemente reintegrado a territorio azerí.

Así lo confirmó el vocero del canciller armenio, Ani Badalian, después de que el primer ministro, Nikol Pashinian, informará en noviembre que había enviado a Bakú otra propuesta, recogió la agencia de noticias Armenpress y reprodujo Europa Press.

Mirá también

Histórico acuerdo de paz entre Armenia y Azerbaiyán tras intensos conflictos

Ese territorio, de mayoría armenia, proclamó su independencia unilateralmente en 1991 tras la caída de la Unión Soviética y, desde entonces, es objeto de disputa entre Azerbaiyán y Armenia y fue escenario de dos guerras.

La primera, en 1992-94, terminó con la victoria de los secesionistas; durante la segunda, en 2020, Azerbaiyán recuperó varios distritos y el dominio militar sobre el terreno de unos 4.400 kilómetros cuadrados en el Cáucaso Sur.

Primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian.

En septiembre pasado, Azerbaiyán lanzó una operación relámpago que dejó más de 200 muertos en Nagorno Karabaj y se saldó con la muerte de más de 190 militares azeríes, incluye el desarme de grupos armados, la retirada de militares armenios y la "reintegración" del territorio en Azerbaiyán-

Finalmente el líder de la autoproclamada República, Samvel Shahramanián, anuló el viernes la disolución de la región, prevista para el próximo 1 de enero.

Mirá también

Cumbre del G7 en Japón: debate crucial sobre Medio Oriente, Ucrania, Nagorno Karabaj y China

"No hay documento que prevea la disolución de las instituciones gubernamentales" de la "república de Artsaj", el nombre dado por los armenios a Nagorno Karabaj, había declarado Shahramanyan en una reunión con otros dirigentes en la capital Ereván.

"Ningún documento puede conducir a la disolución de la República, que fue establecida por voluntad del pueblo", señalaron los servicios del dirigente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • El 8 de noviembre Se celebra el tercer aniversario del Día de la Victoria en Azerbaiyán
  • Este martes Cumbre del G7 en Japón: debate crucial sobre Medio Oriente, Ucrania, Nagorno Karabaj y China
Tenes que saber
Hegemonía, diálogo y minoría: cómo se configura el mapa político argentino
Se filtró la lista para el casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: quiénes irán y quiénes quedaron vetados
Carta orgánica y Revolución de los Siete Jefes
Los detalles de la boda secreta entre Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez
Trump prometió declarar el estrecho de Ormuz un territorio de Estados Unidos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 14 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 14 de agosto, en Argentina

2

El Gobierno santafesino desarma una obstrucción de 500 metros en el Río Salado

3

Acusan a siete cadetes del Servicio Penitenciario de Santa Fe por el abuso sexual de un compañero

4

Lo asaltaron y le pegaron con un fierro en la cabeza; terminó en el hospital

5

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

Te puede interesar

  • Un fuerte terremoto de magnitud 7.7 sacudió la costa de Indonesia y encendió las alarmas en el Pacífico
  • Rogelio Frigerio encabezó una reunión de gabinete ampliado
  • ASOEM denunció prácticas autoritarias en Sauce Viejo: “Papaleo vuelve a cruzar los límites de la democracia”
  • Le robaron el celular, los siguió y la policía detuvo a los cuatro asaltantes
  • "Conde Tacho de Basura": quién es el candidato británico viral que logró casi el 27% contra Farage
  • Hegemonía, diálogo y minoría: cómo se configura el mapa político argentino
  • Se filtró la lista para el casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: quiénes irán y quiénes quedaron vetados
  • Carta orgánica y Revolución de los Siete Jefes

Política

En Paraná Rogelio Frigerio encabezó una reunión de gabinete ampliado
Análisis a un año de los comicios Hegemonía, diálogo y minoría: cómo se configura el mapa político argentino
Antorcha Suramericana Santa Fe busca posicionar al puerto de Rosario para las exportaciones mineras
Comunicado Cancillería explicó por qué retiraron un lote de 13 toneladas de carne argentina en Estados Unidos
Informe de la UCA Pobreza infantil: la AUH ayuda pero no alcanza

Área Metropolitana

Provincia de Santa Fe ASOEM denunció prácticas autoritarias en Sauce Viejo: “Papaleo vuelve a cruzar los límites de la democracia”
Ante el fenómeno El Niño El Gobierno santafesino desarma una obstrucción de 500 metros en el Río Salado
Este domingo Llega la Antorcha Suramericana a la ciudad de Santa Fe: horarios, shows y cortes de tránsito
Información de servicio Feriado del lunes 17 de agosto: cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 14 de agosto

Sucesos

Santa Fe Le robaron el celular, los siguió y la policía detuvo a los cuatro asaltantes
Santa Fe El papá de Luciano Nicola pidió leyes más severas para quienes actúan irresponsablemente al volante
Escuela de Las Flores Acusan a siete cadetes del Servicio Penitenciario de Santa Fe por el abuso sexual de un compañero
Investigación Una causa por grooming en Córdoba destapó abusos, extrema vulnerabilidad y una nueva pista médica
Tribunales de Santa Fe Prisión preventiva para el único detenido por la entradera a la casa de un jefe policial

Información General

Datos estadísticos Advierten un aumento de accidentes fatales de jóvenes con bicicletas eléctricas en Estados Unidos
Del 15 al 17 de agosto Se viene la quinta edición del Mundial del Alfajor: dónde, cuándo y cómo degustar los mejores del país
Con múltiples opciones La ciudad de Buenos Aires renueva su oferta turística para el fin de semana largo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar