+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Francia

Arrestan a dos ultraderechistas por su posible vinculación con tentativa de atentado a Macron

Arrestan a dos ultraderechistas por su posible vinculación con tentativa de atentado a MacronArrestan a dos ultraderechistas por su posible vinculación con tentativa de atentado a Macron

Viernes 15.11.2019
 19:37
Seguinos en

Los detenidos, de 30 y 45 años, fueron detenidos el lunes por la mañana en el departamento de Moselle, aunque el grupo ya había sido desarticulado hace un año.

Los dos hombres comparecieron ante el juez con vistas a su acusación por pertenencia a una asociación "terrorista con fines criminales", dijeron las fuentes a EFE.

Otras cuatro personas están imputadas desde hace un año en el mismo sumario, abierto en relación con un comando cuyo cabecilla era Jean-Pierre B, un jubilado del departamento de Isère, con capital en Grenoble.

Las amenazas que lanzaba en las redes sociales contra Macron y, sobre todo, los planes que contó a un conocido de atacar al jefe del Estado con un cuchillo cerámico, que no es detectable en los pórticos de seguridad, pusieron en alerta a los servicios secretos de la policía.

Los agentes que lo vigilaban decidieron lanzar una operación policial el 6 de noviembre de 2018 cuando Jean-Pierre B. se desplazó a Moselle con un cómplice.

Esta actitud de Pierre B coincidió con la visita que realizó Macron a la ciudad de Charleville Mezières, para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Los dos hombres detenidos ahora, uno en Bouzonville y el otro cerca de la ciudad de Sarrebourg, también estaban implicados en este proyecto criminal, según la acusación, según la emisora France Bleu Lorraine.

Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El presidente electo recibió una carta Macron felicitó a Alberto Fernández y advirtió que quiere "seguir desarrollando" vínculos comerciales
  • Un paquete de medidas Macron busca integrar a los musulmanes residentes en Francia
  • Siguen las tensiones La hija feminista de Brigitte Macron lanza un MeToo contra Jair Bolsonaro
  • El fenómeno ha provocado un muerto Francia: La intensa nevada deja miles de hogares sin electricidad
  • La policía desalojó por la fuerza a cientos de independentistas catalanes La policía francesa desaloja a independentistas que cortaban paso entre España y Francia
  • Inmigración Francia limitará la atención sanitaria para inmigrantes y refugiados
  • Así lo expresó en el marco de una visita a Rennes, Francia José Corral: "Este vínculo con Francia es un legado que dejamos a la ciudad"
TENES QUE SABER
Japón levantó la alerta de tsunami tras el sismo pero mantiene el monitoreo por réplicas
Récord productivo: ajustan al alza la siembra de maíz y la cosecha alcanzaría las 61 millones de toneladas
La ganadería argentina se da cita en Armstrong: AgroActiva proyecta un salto genético y comercial
ARCA estableció nuevas pautas para el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias
Conmoción en barrio Barranquitas: falleció una mujer a pocos días de ser mamá

Te puede interesar:


  • Más de 10 dueños acumulan varias "caries urbanas" y generan un grave deterioro en Santa Fe
  • Condenaron a Felipe Pettinato a tres años de prisión por la muerte de su neurólogo
  • Dura respuesta de China a Estados Unidos por la Argentina: “Hagan algo concreto”
  • Encuentro Shakespeare del Litoral: un presente para el Bardo inmortal
  • Colón: dar vuelta la página es una obligación y también una necesidad
  • Japón levantó la alerta de tsunami tras el sismo pero mantiene el monitoreo por réplicas
  • Récord productivo: ajustan al alza la siembra de maíz y la cosecha alcanzaría las 61 millones de toneladas
  • La ganadería argentina se da cita en Armstrong: AgroActiva proyecta un salto genético y comercial

Política

Legislatura de Santa Fe El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo
Iniciativa del senador Borla Proponen crear por ley gabinetes interdisciplinarios en escuelas santafesinas
Lo anunciaron funcionarios provinciales Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos
Malcorra y Pfirter en la BCSF El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"
Eje de la semana legislativa Unidos apura el aval al acuerdo con Anses en la Cámara de Diputados

Área Metropolitana

Balance positivo Santa Fe registró más de 250 mil personas en los eventos del fin de semana
Actualización del panorama El río Salado se mantiene en niveles altos y bajo monitoreo, en un contexto de inestabilidad climática
Problema urbano Más de 10 dueños acumulan varias "caries urbanas" y generan un grave deterioro en Santa Fe
Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Conmoción en barrio Barranquitas: falleció una mujer a pocos días de ser mamá
San José del Rincón Un vecino brindó un dato clave para esclarecer un robo, pero luego se arrepintió
Medida de seguridad Gobierno Nacional activa inhibidores y bloqueo de celulares en cárceles federales
Santa Fe Reclamo salarial terminó con destrozos y una aprehendida en un bar en pleno bulevar
Operativo de búsqueda Investigan la desaparición de un docente brasileño en Buenos Aires

Información General

Normativa tributaria ARCA estableció nuevas pautas para el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias
Pronóstico Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
En el norte argentino Inundaciones en Santiago del Estero: más de 100 familias evacuadas tras un fuerte temporal
De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar