+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Juicio político en EEUU

Asesor habría escuchado a Trump preguntar sobre investigaciones de Ucrania

Asesor habría escuchado a Trump preguntar sobre investigaciones de UcraniaAsesor habría escuchado a Trump preguntar sobre investigaciones de Ucrania

Miércoles 13.11.2019
 16:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un diplomático de Estados Unidos testificó este miércoles en público y por primera vez que el presidente Donald Trump fue escuchado por un asesor preguntando a otro diplomático estadounidense sobre "las investigaciones" que reclamaba a Ucrania sobre su rival demócrata Joe Biden, por las que podría ser sometido a juicio político.

En una histórica declaración en la Cámara de Representantes, el embajador estadounidense en Ucrania, Donald Taylor, afirmó además que ese otro diplomático, el embajador ante la Unión Europea (UE), dijo al asesor que "al presidente Trump le importan más las investigaciones sobre Biden" que Ucrania.

Donald Taylor testificó ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes en la apertura de las audiencias públicas del proceso legislativo para definir si Trump debe ser sometido a un juicio político de destitución por su pedido a Ucrania, en apenas la cuarta investigación de juicio político de la historia de Estados Unidos.

Las audiencias dan la primera oportunidad a los estadounidenses de ver y escuchar testimonios sobre el proceder de Trump y considerar por sí mismos si el presidente republicano abusó de su poder al reclamar una investigación sobre un rival político que además podría ser su retador en las elecciones del año próximo.

Taylor declaró que su equipo de asesores le contó recientemente que uno de ellos pudo oír a Trump hablando por teléfono con el embajador ante la UE, Gordon Sondland, el día después de la conversación telefónica entre el presidente y su par de Ucrania que desató el pedido de juicio político, que ocurrió el 25 de julio.

El asesor pudo escuchar a Trump preguntando sobre "las investigaciones", y que Sondland le respondió que las autoridades ucranianas estaban "listas para avanzar" con ellas, dijo Taylor.

El asesor preguntó más tarde a Sondland qué pensaba Trump sobre Ucrania.

"El embajador Sondland respondió que al presidente Trump le importan más las investigaciones sobre los Biden, por las que está presionando (el abogado personal del presidente, Rudy) Giuliani", que Ucrania, testificó Taylor, informó CNN.

La investigación de juicio político comenzó el mes pasado, impulsada por la oposición demócrata, con audiencias a puertas cerradas.

La Cámara de Representantes aprobó este mes el procedimiento que se seguirá desde ahora, incluyendo audiencias públicas.

El escándalo fue destapado por un informante de los servicios secretos que elevó una denuncia a superiores al enterarse del contenido de la conversación entre Trump y su par ucraniano, Vladimir Zelenski.

Trump ha dicho que toda la investigación es una caza de brujas y un "linchamiento".

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Por haber presionado presuntamente a Ucrania con fines electorales Comienzan las primeras audiencias sobre el proceso de juicio político a Trump
  • El gobierno de Donald Trump Estados Unidos reconoce oficialmente a Áñez como presidenta interina de Bolivia
  • Política internacional Trump celebró la renuncia de Evo Morales
  • Juicio político contra Donald Trump El informante que destapó el Ucraniagate acusa a Trump de poner en peligro a su familia
  • En el cierre de su gira por México Alberto Fernández se reunió con un asesor de Trump
  • Desde México Evo Morales acusa a la OEA: "Está al servicio de Estados Unidos"
TENES QUE SABER
Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
  • La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de limitar los poderes de guerra de Trump
  • Marco Rubio pidió que Venezuela avance "lo antes posible" hacia las elecciones
  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Domingo 7 de junio De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar