+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Lo dijo Álvaro García Linera, vicepresidente saliente de Bolivia

"Si no fuera por la ayuda de Alberto Fernández y el gobierno de México, Evo estaría muerto o secuestrado"

"Si no fuera por la ayuda de Alberto Fernández y el gobierno de México, Evo estaría muerto o secuestrado""Si no fuera por la ayuda de Alberto Fernández y el gobierno de México, Evo estaría muerto o secuestrado"

Domingo 24.11.2019
 13:17
Seguinos en

Álvaro García Linera, vicepresidente saliente de Bolivia, agradeció al presidente electo Alberto Fernández por colaborar con el gobierno mexicano para que Evo Morales pudiera abandonar su país para recibir asilo en ese país y aseguró que de no ser por la ayuda del dirigente argentino hoy estaría "muerto o secuestrado".

"Agradecer al pueblo de Argentina y a su presidente (electo) Fernández que, estoy seguro que, sin su intervención y la del gobierno de México, Evo estaba muerto o secuestrado por fuerzas militares y no sabemos que destino hubiera corrido", admitió el dirigente, quien también se encuentra exiliado en México, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

García Linera reconoció que que Alberto Fernández "tuvo la gentileza de comunicarse con Evo Morales preocupado por su situación".

"Le manifestó que estaba al tanto y siguiendo lo que el presidente de México estaba haciendo para garantizar el viaje de Evo. Llamó unas dos o tres veces cuando Evo estaba en el monte, porque fuimos a dormir dentro de la selva, ante el riesgo de que hubiera un nuevo intento de secuestro", explicó.

El ahora ex vice remarcó la intención de regresar a Bolivia pero que viajar a la argentina es "una posibilidad".

"Hemos aceptado que nos roben nuestra victoria, porque nos han robado de una manera vergonzosa. Lo hemos aceptado que Evo y Álvaro no sean candidatos, si eso ayuda a pacificar el país y que no haya más muertos. Pero tenemos nuestro derechos civiles", subrayó.

Y concluyó: "Nuestro objetivo es llegar a Bolivia. En tanto, México, Argentina, son dos opciones muy importantes siempre y cuando las autoridades así lo permitan donde poder esperar nuestro ansiado regreso para estar junto a nuestra gente. Con Evo hemos dedicado nuestra vida a luchar por el pueblo".

Con información de NA

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Evo Morales

Además tenés que leer:

  • Su primera Libertadores fue hace 38 años Flamengo corta la extensa sequía en una fecha que le trae suerte
  • Agónico triunfo del equipo brasileño Videos: Mirá los goles de la final entre Flamengo y River
  • El equipo carioca se impuso 2 a 1 Era de River pero Flamengo se lo dio vuelta en el final y se quedó con la Libertadores
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar