+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Criptodivisas

El Banco Mundial no ayudará a El Salvador a implementar la ley bitcoin

"Si bien el gobierno se acercó a nosotros para pedir ayuda con bitcoin, esto no es algo que el Banco Mundial pueda apoyar dadas las deficiencias ambientales y de transparencia», dijo un vocero del BM.

El Banco Mundial no ayudará a El Salvador a implementar la ley bitcoinEl Banco Mundial no ayudará a El Salvador a implementar la ley bitcoin

Miércoles 16.6.2021
 22:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministro de Hacienda de El Salvador informó este miércoles que solicitó el apoyo del Banco Mundial para la implementación y reglamentación del bitcoin como moneda de curso legal en el país. Pero un vocero del Banco Mundial dijo que el organismo no ayudará al gobierno de El Salvador en la implementación.

“Estamos comprometidos a ayudar a El Salvador de diversas formas, incluso para la transparencia cambiaria y los procesos regulatorios. Si bien el gobierno se acercó a nosotros para pedir ayuda con bitcoin, esto no es algo que el Banco Mundial pueda apoyar dadas las deficiencias ambientales y de transparencia», dijo el vocero.

Qué buscaba el Gobierno

Si el Banco Mundial hubiese aceptado el pedido, se habría sumado a la asesoría técnica anunciada el lunes por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para elaborar el marco regulatorio que permita el uso de la criptomoneda, al mismo tiempo que el dólar estadounidense, para efectuar pagos y transacciones.

“Tenemos 90 días para normar, para que esto entre en vigencia”, declaró el ministro en conferencia de prensa. De acuerdo con Zelaya, el BCIE financiará el fideicomiso de US$ 150 millones para garantizar la paridad del bitcoin con el dólar. “La innovación no nos debe asustar. Debemos aprender de ella, aprender a manejarla y cómo generar oportunidades desde estos riesgos”, dijo Danto Mossi, director ejecutivo del BCIE, quien participó de manera virtual en la conferencia.

Tenés que leer

Bitcoin fue declarada moneda de curso legal en El Salvador

Interés de inversionistas

El gobierno de El Salvador asegura que la aprobación de la ley bitcoin ha generado interés de inversionistas internacionales para operaciones de contabilidad pública y minería.

De hecho, este miércoles el presidente Nayib Bukele sostuvo una reunión con una delegación de 31 inversionistas liderados por Brock Pierce, presentado como uno de los magnates del bitcoin de acuerdo con información de la revista Forbes.

El encuentro privado fue confirmado por la Secretaría de Comunicaciones de la presidencia. Horas después del encuentro, Pierce compartió fotografías de la reunión en su cuenta de Twitter. “Es un honor liderar esta delegación oficial de embajadores del bitcoin en El Salvador para educar al Gobierno sobre cómo bitcoin, blockchain y la tecnología pueden crear un futuro más brillante para todos en su nación”, escribió el inversionista en la red social.

Opositores al bitcoin

El uso de la criptomoneda no atrae a todos. Según un sondeo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, el 96% de los consultados dijo no estar de acuerdo con el uso forzoso del bitcoin. La ley aprobada por los legisladores, en su artículo 7, establece que “todo agente económico deberá aceptar el bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”.

La encuesta realizada entre el 11 y el 15 de junio entre 1.600 personas, empresarios y no empresarios, reveló que el 93,2% de los consultados dijo no estar interesado en recibir sus salarios en la nueva moneda. Ante esa preocupación, el ministro de Hacienda aclaró este mismo miércoles que los salarios en la empresa privada y el gobierno se seguirán pagando en dólares.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Claves Personas mayores en pandemia: ¿cómo colaborar con aquellas que lo necesitan?
  • En primera persona "Tuve Covid y la pasé mal": jóvenes santafesinos cuentan su experiencia
Tenes que saber
La inflación en Santa Fe fue del 1,7%, 2 décimas menos que la nacional
9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino
Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Zendaya deslumbró con un impactante look en la avant-premiere de La Odisea
Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

Te puede interesar

  • Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
  • Cuando los sentimientos del pasado afloran en los pensamientos
  • Unión se trajo dos victorias del amistoso en el Gigante de Arroyito
  • La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86
  • La inflación en Santa Fe fue del 1,7%, 2 décimas menos que la nacional
  • 9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino
  • Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
  • Zendaya deslumbró con un impactante look en la avant-premiere de La Odisea

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto

Información General

Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar