+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

De Obama a Trump

Qué dijeron los referentes de la política estadounidense tras la renuncia de Biden a su candidatura

El anuncio, a menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales, marcó un hecho sin precedentes en Estados Unidos y generó una serie de reacciones en todo el arco político.

Qué dijeron los referentes de la política estadounidense tras la renuncia de Biden a su candidaturaQué dijeron los referentes de la política estadounidense tras la renuncia de Biden a su candidatura

Lunes 22.7.2024
 20:53
Seguinos en
Marina Guerrier
Por: 
Marina Guerrier

“Creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”. Con ese mensaje, publicado en las redes sociales este domingo, Joe Biden puso fin a sus intenciones de ser reelecto como presidente de Estados Unidos.

Su desempeño en el debate presidencial del 27 de junio frente al candidato republicano Donald Trump, había intensificado las preocupaciones sobre su edad y capacidad para ganar las elecciones, fundamentalmente entre los propios. Finalmente, el actual mandatario cedió a las presiones de su partido y anunció en un segundo mensaje que apoyaba la candidatura de su vicepresidenta, Kamala Harris, para sucederlo al frente de la campaña.

Mirá también

En videos: los errores que obligaron a Joe Biden a bajarse de la candidatura a presidente

Esa decisión histórica —es la primera vez que un presidente estadounidense en funciones se retira tan tarde de la carrera electoral— motivó que los principales referentes demócratas y republicanos se expresen en las redes sociales.

Seguinos en
Sobre el Autor
Marina Guerrier
Por: 
Marina Guerrier
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Redacción Federal
Joe Biden
Elecciones en Estados Unidos
Estados Unidos
Donald Trump
Kamala Harris
Videos

Además tenés que leer:

  • Neurociencias ¿Biden bajó su candidatura porque padece demencia? La mirada de un especialista de Santa Fe
  • Irá como precandidata Habló Kamala Harris y resaltó el amor de Biden por Estados Unidos
  • Presidencia de Estados Unidos Cómo es el proceso para formalmente reemplazar a Joe Biden como candidato
  • Elecciones en Estados Unidos En videos: los errores que obligaron a Joe Biden a bajarse de la candidatura a presidente
  • Elecciones en EE.UU. Trump dijo que Biden "nunca fue apto" para el cargo y que Kamala Harris sería "fácil de derrotar"
  • Elecciones en Estados Undidos Tras su renuncia, Joe Biden expresó su apoyo a Kamala Harris para que sea la candidata
  • No se presentará a las elecciones Joe Biden anunció que se retira de la carrera por la presidencia de los Estados Unidos
TENES QUE SABER
Santa Fe lanzó el programa "Educación Digital": cómo cambia el uso del celular en las escuelas
Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"

Te puede interesar:


  • Gimnasia derrotó a Banfield y se afianza en zona de clasificación
  • Alerta en Estados Unidos ante un posible ataque con drones iraníes en California
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Denuncian abandono en la plazoleta Gustavo Bruzzone, a días del 24 de marzo
  • El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
  • Santa Fe lanzó el programa "Educación Digital": cómo cambia el uso del celular en las escuelas
  • Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
  • Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo

Política

Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Filtrado Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Filtrado Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
Corte Suprema de Justicia Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Un socavón apareció en pleno Barrio Sur y los vecinos lo señalizaron para evitar accidentes
En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Ciudad Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos

Sucesos

En Tucumán Salvaje agresión a un legislador de La Libertad Avanza que colaboraba con inundados
Operativo del a Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano

Información General

Domingo 15 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 11 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron $1.560 millones en el Quini 6
Sorteo del miércoles 11 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar