+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Quintana y Alanoca no podrán salir del país

Bolivia: No darán salvoconductos a ex funcionarios acusados de delitos

Bolivia: No darán salvoconductos a ex funcionarios acusados de delitosBolivia: No darán salvoconductos a ex funcionarios acusados de delitos

Jueves 28.11.2019
 19:59
Seguinos en

"El derecho al asilo es por cuestiones políticas, pero no ampara a acusados de delitos como terrorismo", explicó Longaric ante medios internacionales.

En concreto, la canciller del gobierno de la autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez, se refirió a la situación del ex ministro de Presidencia Juan Ramón Quintana y la ex titular de Cultura Wilma Alanoca, ambos reclamados por la justicia boliviana y asilados en la embajada de México en La Paz.

Quintana fue acusado junto a Morales por delitos de "terrorismo y sedición", mientras que Alanoca tiene una orden de arresto por su supuesta relación con explosivos para hacer cócteles molotov encontrados en dependencias de su antiguo ministerio.

Longaric afirmó que el gobierno de Áñez no dará salvoconductos a quienes tengan órdenes de detención y, por ende, tanto Quintana como Alanoca no podrán salir del país.

"Se van a quedar en la residencia de la embajada por mucho tiempo", advirtió la canciller interina, "esta situación puede desembocar en un problema muy grave para ellos e incómodo para nosotros".

Sin embargo, la titular de Exteriores precisó que no contemplan romper relaciones con México, medida que calificó como "extrema".

Además de los refugiados en la embajada mexicana, el Ejecutivo boliviano criticó recientemente al gobierno del país azteca por dejar hacer declaraciones políticas a Morales pese a su condición de asilado.

Tenés que leer

Bolivia exige a México que impida cualquier declaración de Morales que incite a la violencia

El ex mandatario, que se vio forzado a renunciar a su cargo por un pedido expreso del Ejército, denunció el pasado miércoles desde México que es perseguido por la Interpol a raíz de la denuncia presentada por el gobierno de Áñez en la Fiscalía en La Paz.

Pese a estos desencuentros, Longaric confió en que esta tensión "va a ir suavizándose".

En la sede diplomática mexicana se encuentran también el ex ministro de Economía Luis Arce -con salvoconducto-, de Justicia Héctor Arce y de Defensa Javier Zavaleta, todos ellos sin cargos en su contra, detalló la Cancillería.

Con información de Télam.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Evo Morales

Además tenés que leer:

  • Bolivia Ministro de Bolivia promete encarcelar a Evo Morales
  • Tensión en Bolivia Bolivia: el Senado propuso una amnistía para Evo Morales y Áñez adelantó que la vetará
  • procedentes de Lima, Perú Llegan a Argentina los hijos de Evo Morales
  • La Paz El Senado de Bolivia acordó convocar a nuevas elecciones sin Evo Morales como candidato
  • Por delitos de "terrorismo y sedición" El Gobierno de Áñez denuncia a Evo Morales pero ante la justicia de Bolivia
  • Diplomacia Bolivia designa primer embajador ante EEUU en once años
  • En medio de la crisis Representantes de varias organizaciones sociales y de DD.HH. viajará a Bolivia para recibir denuncias
  • Cochabamba Bolivia: los cocaleros mantienen carreteras bloqueadas
TENES QUE SABER
Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo
La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Estados Unidos afirma que Irán intentó asesinar a Trump, pero que "el presidente rió último”
Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región

Te puede interesar:


  • Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
  • Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
  • Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
  • Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”
  • Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
  • Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo
  • La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
  • Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar