+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Escándalo judicial

Bolivia: investigarán al círculo familiar del femicida y violador serial liberado por el polémico juez Alcón

Richard Choque Flores enterraba a las víctimas en su casa, por lo que la Policía también duda que el círculo cercano al peligroso delincuente no se haya percatado de ninguna de sus actividades.  

Bolivia: investigarán al círculo familiar del femicida y violador serial liberado por el polémico juez AlcónBolivia: investigarán al círculo familiar del femicida y violador serial liberado por el polémico juez Alcón

Lunes 31.1.2022
 18:49
Seguinos en

El comandante general de la Policía de Bolivia, Jhonny Aguilera, confirmó este lunes que ahora investigará al círculo familiar del femicida y violador serial, Richard Choque Flores, quien consiguió salir de la cárcel pese a tener una sentencia de 30 años de prisión sin derecho a indulto y volvió a cometer violaciones, asesinatos y otros delitos.

“Me hablan de un entorno que puede ser cómplice o en su caso por lo menos negligente y es que es cierto (porque incluso) encontramos en este inmueble (de Choque), en una primera medida, un hueco listo, nosotros presumimos, para enterrar (otro) cuerpo; (entonces) ¿cómo es que no se pudieran haber percatado de las actividades que realizaba?”, cuestionó.

Tenés que leer

Escándalo en Bolivia: dejaron libre a un femicida y violador serial y el expediente "desapareció"

De acuerdo con los antecedentes de Choque Flores, éste empezó a cometer una serie de delitos al menos desde 2013, cuando raptó, violó y asesinó a una joven de 20 años y dos años después fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en un procedimiento abreviado.

Sin embargo, el juez Rafael Alcón liberó de la cárcel al sentenciado el 27 de diciembre de 2019 otorgándole 18 meses de detención domiciliaria alegando su supuesta buena conducta y problemas de salud, y Choque volvió a sus actos delictivos usando un perfil falso de mujer en Facebook para captar a sus víctimas y también se hacía pasar por policía para extorsionar.

Incluso había enterrado en su domicilio, ubicado en la ciudad de El Alto, los cuerpos de dos adolescentes y familiares de desaparecidos presumen que hay más víctimas sepultadas en el mismo sitio, por lo que la Policía también duda que el círculo cercano al peligroso delincuente no se haya percatado de ninguna de sus actividades.

“Nosotros, me refiero los padres, siempre pensamos lo mejor de nuestros hijos y no desconfiamos de las actividades que ellos realizan, (pero) nos llama la atención (este caso) y vamos a continuar las indagaciones ahora con el círculo que se encontraba allá para ver si es que es un círculo delictivo o cómplice acerca de las actividades que realizaba este sujeto ya desde 2013”, agregó Aguilera en contacto con el canal estatal.

Aunque al momento, según el jefe policial, “el círculo familiar pretende, como una medida de autoprotección, negarse” de las ciertas actividades de Choque.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Judiciales
Bolivia

Además tenés que leer:

  • Escándalo en Brasil Siguen los problemas: Tottenham multó a Giovani Lo Celso y Cristian Romero
  • Eliminatorias "Cuti" Romero y Lo Celso desafectados de la selección: se suma al plantel Agustín Rossi
TENES QUE SABER
“Mi objetivo es la Fórmula Uno”
VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026

Te puede interesar:


  • Santa Fe y Entre Ríos vuelven a latir juntas con la Copa Túnel Subfluvial 2026
  • Looks con jeans anchos: claves para un outfit otoñal moderno
  • Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
  • Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • “Mi objetivo es la Fórmula Uno”
  • VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
  • Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Política

Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar