+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Chequeo cardiológico

Bolivia: volvieron a hospitalizar a la expresidente interina Jeanine Áñez

Áñez se encuentra recluida desde marzo acusada por el caso Golpe de Estado de 2019. En un principio, estaba detenida en la cárcel de Obrajes y luego fue trasladada a la prisión de Miraflores, donde se habilitó un ambiente para su atención médica.

Bolivia: volvieron a hospitalizar a la expresidente interina Jeanine ÁñezBolivia: volvieron a hospitalizar a la expresidente interina Jeanine Áñez

Miércoles 11.8.2021
 16:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La expresidenta Jeanine Áñez, que está encarcelada desde marzo pasado, fue trasladada este miércoles de manera momentánea al Hospital del Tórax de la ciudad de La Paz para un chequeo cardiológico. Este examen médico tiene por finalidad evaluar el funcionamiento del corazón y prevenir la aparición de enfermedades, sobre todo si el paciente presenta factores de riesgo cardiovascular.

Según la “Tarjeta de Salida de Emergencia” del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, la interna salió del penal a las 12.00 y fue llevada al hospital para una “valoración cardiológica”.

Luego la privada de libertad debe “retornar a este centro penitenciario femenino (…) una vez concluida su atención médica no pudiendo ser trasladada a otro lugar bajo ningún pretexto”, se lee en el documento.

Es así que, efectivamente, pasada las 13.00, se conoció que la expresidenta ya retornó al centro carcelario.

Tenés que leer

Bolivia: la expresidente interina Jeanine Áñez podría volver a prisión


La pasada jornada, Luis Guillén, abogado de la exmadataria, ya había anticipado que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que Áñez debía ser llevada a un hospital para un examen ante un eventual problema cardiológico, como consecuencia de la hipertensión arterial que padece.

“El IDIF, los médicos, han hecho una valoración a la exmandataria y han solicitado que ella sea tratada en un hospital a efectos que se pueda ver los problemas de cardiología que pueda estar presentando a raíz de esta hipertensión arterial, su enfermedad de base”, dijo entonces el jurista.

Áñez se encuentra recluida desde marzo acusada por el caso Golpe de Estado de 2019. En un principio, estaba detenida en la cárcel de Obrajes y luego fue trasladada a la prisión de Miraflores, donde se habilitó un ambiente para su atención médica.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Un merecido campeón La impecable campaña que llevó a Unión a la Liga Nacional
  • Tras ocho años en la categoría Unión ganó y ascendió a la Liga Nacional de Básquet
TENES QUE SABER
¿Cuáles son las estrategias para cerrar la brecha productiva en maíz?
ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Falleció el “Nene” Sanfilippo, ídolo histórico y emblema de San Lorenzo
Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
La Sociedad Rural Argentina organiza un encuentro clave sobre economía y mercados en Venado Tuerto

Te puede interesar:


  • El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
  • Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
  • La faena vacuna continúa en retroceso y se profundiza la retención de hacienda
  • Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
  • Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia
  • ¿Cuáles son las estrategias para cerrar la brecha productiva en maíz?
  • ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
  • Falleció el “Nene” Sanfilippo, ídolo histórico y emblema de San Lorenzo

Política

En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar