+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Brasil

Bolsonaro admitió que no se vacunó contra el coronavirus

El presidente especuló con la chance de haberse contagiado por segunda vez sin siquiera haberse enterado. El país superó los 21 millones de casos positivos.

Bolsonaro admitió que no se vacunó contra el coronavirusBolsonaro admitió que no se vacunó contra el coronavirus

Lunes 13.9.2021
 23:11
Seguinos en

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que no se aplicó ninguna de las vacunas contra la Covid-19 y hasta especuló con la chance de haberse contagiado por segunda vez sin siquiera haberse enterado, mientras el país superó los 21 millones de casos positivos.

Las declaraciones de Bolsonaro coincidieron con una presentación del ministro de Salud, Marcelo Queiroga, en un seminario de la Asociación Brasileña de Redes de Farmacia y Droguerías (Abrafarma), donde dijo que la vacunación es “esencial” para la recuperación de la economía.

Bolsonaro habló con un grupo de seguidores al salir del Palacio da Alvorada, y el presidente usó el resultado del examen IGG, que mide la tasa de anticuerpos en sangre, para justificar su inmunidad. "No me di la vacuna. Estoy con 991. Creo que me contagié de nuevo y no lo sabía", afirmó.

Tenés que leer

Los bolsonaristas protestan y cortan rutas, mientras el presidente les pide paciencia

En julio del año pasado, el mandatario fue diagnosticado con coronavirus y tuvo síntomas leves de la enfermedad. Desde el comienzo de la pandemia, el presidente brasileño respetó en pocas ocasiones las medidas preventivas recomendadas por los médicos.

Brasil registró 6.645 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que acumuló 21.006.424 contagios, según datos del Consejo Nacional de Secretarios de Salud. El informe revela además 215 muertes en un día, lo que llevó el total de víctimas de la emergencia sanitaria a 587.066.

El ministro Queiroga, en tanto, dijo que la vacunación, la capacidad para detectar variantes, la higiene y la salud pública son "esenciales" para la recuperación de la economía mundial en tiempos de pandemia. “Todos sabemos que contener la pandemia a través de la vacunación masiva, la vigilancia activa para detectar rápidamente posibles nuevas variantes y las medidas de higiene y salud pública es fundamental para la recuperación de la economía global”, subrayó, según la estatal agencia Brasil.

El ministro reiteró su elogio al Sistema Único de Salud (SUS), al destacar su relevancia para la lucha contra la pandemia y los efectos de sus acciones en la economía del país, en medio de una crisis de salud. El país ya pudo vacunar con al menos una dosis a cerca del 67% de su población y un 34% ya completó el esquema. De hecho, 18 capitales estaduales, incluidas San Pablo y Río de Janeiro, comenzaron hoy a administrar una tercera dosis a personas que se hayan sometido a algún tipo de trasplante o que hayan recibido la segunda dosis (o dosis única, en el caso de Janssen) hace al menos 28 días.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Jair Bolsonaro

Además tenés que leer:

  • Además de responsabilizarlo por la crisis institucional y política Califican de farsante a Bolsonaro y lo culpan de perjudicar la imagen de Brasil en el mundo
  • Manifestación bolsonarista en San Pablo Ante una multitud, Jair Bolsonaro dijo que "solo Dios" lo sacará del cargo y que no piensa ir a prisión
TENES QUE SABER
Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
El FMI y el Banco Mundial reabrieron el diálogo con Venezuela
Soja: cosecha lenta por lluvias, pero con descargas récord en el Gran Rosario
Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Campaña de trigo 2026/27: el impacto del conflicto de Medio Oriente en los números del productor argentino

Te puede interesar:


  • Madelón: “Estoy abierto a cambiar, ya sea el sistema o los jugadores”
  • Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
  • El TC desembarca en Concepción del Uruguay para una fecha clave del campeonato
  • Sin descanso en Maranello: Ferrari aprovecha el receso para afinar detalles
  • Duro arranque para Argentina en el Seven de Hong Kong: caídas de Los Pumas y Las Yaguaretés
  • Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
  • El FMI y el Banco Mundial reabrieron el diálogo con Venezuela
  • Soja: cosecha lenta por lluvias, pero con descargas récord en el Gran Rosario

Política

Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial

Área Metropolitana

Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal

Sucesos

Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar