+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Atolón Vaavu

Recuperaron los cuerpos de otros dos buzos italianos ahogados en Maldivas

Mohamed Hussain Shareef, el principal portavoz del Gobierno de Maldivas, dijo que los dos cuerpos —uno masculino y uno femenino— fueron encontrados en la tercera cámara de la cueva y que estaban siendo trasladados a la morgue en la capital, Malé, por la Policía.

Recuperaron los cuerpos de otros dos buzos italianos ahogados en MaldivasRecuperaron los cuerpos de otros dos buzos italianos ahogados en Maldivas

Martes 19.5.2026
 17:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los cuerpos de dos de los cuatro italianos que permanecían desaparecidos tras morir en una cueva submarina en Maldivas fueron recuperados por buzos el martes, según informó un funcionario, mientras continúan los esfuerzos para recuperar los restos de los otros dos.

Cinco italianos murieron la semana pasada mientras exploraban las cuevas del atolón Vaavu, lo que provocó una campaña multinacional para localizar y recuperar sus restos.

Vía Reuters.

Ese esfuerzo se detuvo brevemente después de que uno de los buzos militares que intentaba localizar los cuerpos también muriera, lo que evidenció los peligros de operar a decenas de metros bajo el agua. Las autoridades creen que la muerte fue causada por un síndrome de descompresión.

Buzos se preparan para buscar a los cuatro buzos italianos desaparecidos cerca del atolón Vaavu, en Maldivas, el 15 de mayo de 2026.

Cuando la búsqueda se reanudó el lunes, los buzos encontraron los cuerpos de los cuatro italianos en la parte más profunda de la cueva marina. Las autoridades dijeron que planeaban recuperar dos de los cuerpos el martes y los otros dos el miércoles.

Mohamed Hussain Shareef, el principal portavoz del Gobierno de Maldivas, dijo que los dos cuerpos —uno masculino y uno femenino— fueron encontrados en la tercera cámara de la cueva y que estaban siendo trasladados a la morgue en la capital, Malé, por la Policía.

Según medios estatales maldivos, el Gobierno italiano trajo a tres experimentados buzos finlandeses para ayudar en la recuperación de los cuerpos. La Fuerza de Defensa Nacional de Maldivas indicó que los buzos —pertenecientes a Divers Alert Network (DAN), un grupo global de seguridad en buceo— eran especialistas que ya habían trabajado en misiones similares en todo el mundo.

Los buzos italianos fueron reportados como desaparecidos a primeras horas de la tarde del jueves. Más tarde ese mismo día, el cuerpo del instructor de buceo, Gianluca Benedetti, fue hallado en la entrada de una cueva.

Las otras cuatro víctimas mortales fueron Monica Montefalcone, profesora asociada de ecología en la Universidad de Génova; su hija, Giorgia Sommacal; Federico Gualtieri, biólogo marino; y Muriel Oddenino, investigadora. Una sexta persona decidió no entrar al agua, informaron previamente las autoridades.

Los esfuerzos para localizar los cuatro cuerpos restantes se suspendieron durante el fin de semana después de que el sargento Mohamed Mahudhee, de 43 años, muriera el sábado durante una segunda misión de recuperación en la cueva. En su punto más profundo, la cueva se encuentra a 70 metros bajo la superficie —aproximadamente la altura de un edificio de 20 pisos— y tiene 200 metros de longitud.

Shareef señaló que la profundidad legal para el buceo recreativo en Maldivas es de 30 metros.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Italia

Además tenés que leer:

  • En una cueva marina Hallaron los cuerpos de los buceadores italianos desaparecidos en Maldivas
  • Se investiga Cinco turistas italianos muerieron durante una inmersión en una cueva en las Maldivas
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 14 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 14 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 14 de septiembre de 2026
Volcó una lancha en Laguna del Monte: cuatro pescadores murieron ahogados
Tras una semana internada, Mirtha Legrand recibió el alta médica

LO MÁS VISTO

Colón cayó por 2 a 0 con el "Tomba" y se aleja de la cima

1

Colón cayó por 2 a 0 con el "Tomba" y se aleja de la cima

2

Quini 6: estos son los números ganadores

3

El mapa viral que rebautiza las provincias argentinas con nombres de pueblos curiosos

4

Frío polar en Argentina: qué provincias tendrán las temperaturas más bajas este domingo

5

Muerte en la Seccional 8va.: detuvieron a una mujer que era requerida por la Justicia

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 14 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 14 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 14 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 14 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 14 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 14 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 14 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 14 de septiembre de 2026

Política

Debate nacional Presupuesto 2027: el Gobierno lo enviará al Congreso mientras negocia con los gobernadores
Lo ratificó la Corte Suprema nacional Las tasas municipales deben responder a servicios concretos para ser válidas
Mira puesta en 2027 Los Milei procuran sostener la cuestión Malvinas y priorizar la agenda internacional
Suramericanos 2026 Pullaro en la inauguración de los Juegos: “Santa Fe le abre los brazos a la Argentina y al mundo"
En cárceles federales Con eje en el caso Rosario, Nación extendió a mujeres el régimen para presos de alto riesgo

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo fresco y nublado en la ciudad de Santa Fe
Historias que inspiran Gesto emotivo en Santa Fe: los scouts ya levantan la casita donde viven dos niñas con una difícil enfermedad
Estabilizado pétreo La Municipalidad de Santa Fe mejoró 117 cuadras en Cabaña Leiva y El Sabalito
Pronóstico Sábado con lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Seccional Santa Fe UPCN prepara una jornada para las familias: será el 19 de septiembre en Colastiné

Sucesos

Buenos Aires Volcó una lancha en Laguna del Monte: cuatro pescadores murieron ahogados
Narco barrial Una mujer detenida por microtráfico y secuestro de más de 40 envoltorios con cocaína
Judiciales Condenaron a siete años de prisión a un hombre que le robó a un remisero
Preocupante Tres autos incendiados en pocas horas: continúa la saga de los “quema-coches” en Santa Fe
En San José del Rincón Ladrón entró a una casa, lo cercó la policía y terminó escondido dentro de un sommier

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 14 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 14 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 14 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar