+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Ecuador

Un nuevo incidente en la cárcel de Guayaquil dejó un guardia y dos presos heridos

En septiembre del año pasado, en una de las peores masacres carcelarias de Latinoamérica, dentro de esa unidad penitenciaria murieron 119 reclusos

Un nuevo incidente en la cárcel de Guayaquil dejó un guardia y dos presos heridos Un nuevo incidente en la cárcel de Guayaquil dejó un guardia y dos presos heridos

Sábado 3.9.2022
 13:39
Seguinos en

Dos reclusos y un agente del servicio penitenciario resultaron heridos durante un "incidente" registrado en las últimas horas en una cárcel de Ecuador, un país donde se produjeron siete masacres carcelarias en poco más de un año, informaron las autoridades.

"Se verificó que dos personas privadas de la libertad (PPL) resultaron heridas -ambos en sus brazos derechos- y han sido inmediatamente atendidos", señaló el SNAI, el organismo que administra las prisiones, en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el organismo había indicado que evacuó del centro penitenciario a un agente herido en el brazo durante un "incidente" dentro de la prisión ubicada en Guayaquil (suroeste) y fue derivado a un hospital.

La policía reportó en la misma red social que "se restableció el orden en el interior del CPL (centro de privación de la libertad) Guayas Nro.1, con el fin de evitar incidentes y mantener la seguridad".

Mirá también

Más de 50 muertos en nuevos enfrentamientos en una cárcel de Ecuador

Las autoridades ecuatorianas no precisaron si se trató de un enfrentamiento entre bandas que se disputan poder dentro de la cárcel, motivo que provocó enfrentamientos en el pasado.

De acuerdo con el ministro del interior, Patricio Carrillo, en dos pabellones de la penitenciaría "se habrían producido sonidos con similares características a las detonaciones de armas de fuego", de acuerdo a declaraciones reproducidas por la agencia de noticias AFP.

El complejo penitenciario de Guayaquil fue uno de los escenarios de las siete matanzas carcelarias registradas en Ecuador desde febrero de 2021 y que dejaron cerca de 400 presos muertos.

Seguinos en

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Se repite la tragedia Al menos 20 muertos tras un nuevo motín en una cárcel de Ecuador
  • En Guayaquil Más de 50 muertos en nuevos enfrentamientos en una cárcel de Ecuador
  • Siguen los conflictos Otros tres presos muertos en una cárcel de Guayaquil
  • Hacinamiento y superpoblación de cárceles El uso excesivo de la prisión preventiva vuelve a agitar el debate en América Latina
TENES QUE SABER
Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?
Ganó 2-0: Morón se quedó con la punta de Colón
Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso

Te puede interesar:


  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
  • Gotitas de humor en la sal de la política
  • ¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?
  • La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
  • Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?
  • Ganó 2-0: Morón se quedó con la punta de Colón
  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental

Política

Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar