+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

En la Capilla Sixtina

Carlos III y el papa León XIV harán historia en el Vaticano: el primer rezo conjunto en 500 años

Un gesto de reconciliación sin precedentes marcará la visita de Estado de los reyes británicos, uniendo a la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Católica por primera vez desde la Reforma del siglo XVI.

Carlos III y el papa León XIV harán historia en el Vaticano: el primer rezo conjunto en 500 añosCarlos III y el papa León XIV harán historia en el Vaticano: el primer rezo conjunto en 500 años

Viernes 17.10.2025
 22:49
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Mirá también

Anunciaron una visita oficial de Carlos III al Vaticano

El rey Carlos III del Reino Unido y el papa León XIV protagonizarán un momento de profundo significado histórico y ecuménico la próxima semana en el Vaticano. La pareja real realizará una visita de Estado que incluirá un acto que no tiene antecedentes en, al menos, 500 años: el monarca británico y el pontífice rezarán juntos en un servicio religioso compartido, un hito que sella la reconciliación entre la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Católica.

Este servicio tendrá como escenario la icónica Capilla Sixtina, bajo el techo pintado por Miguel Ángel, y se convertirá en la culminación de un viaje diplomático y espiritual. La visita, que se desarrollará los días 22 y 23 de octubre, es considerada un poderoso símbolo de armonía, que busca construir puentes entre ambas confesiones religiosas.

Este servicio será bajo el techo pintado por Miguel Ángel. Vatican Media

Un servicio ecuménico por la naturaleza

El acto central que concentrará las miradas del mundo ocurrirá en la Capilla Sixtina, un lugar históricamente reservado para el cónclave que elige al papa. Allí, clérigos y coros de ambas tradiciones—la Iglesia de Inglaterra (de la cual el Rey es Gobernador Supremo) y la Iglesia Católica Romana—se unirán en una oración que se centrará en la protección de la naturaleza, en un claro reconocimiento al entusiasta compromiso medioambiental de Carlos III.

Fuentes del Palacio de Buckingham y de la Iglesia de Inglaterra han destacado la importancia de esta ocasión. Desde la separación de Enrique VIII de Roma en el siglo XVI, jamás se había dado un momento similar.

Mirá también

Carlos III y la reina Camila harán una “visita histórica” al papa Francisco

"El rey tiene un largo compromiso con la construcción de puentes entre las religiones", señalaron fuentes reales, subrayando la dimensión histórica de este encuentro.

El Coro de la Capilla Sixtina cantará junto al Coro de la Capilla de San Jorge y el Coro de la Capilla Real de Su Majestad, simbolizando con sus voces la unidad recobrada.

Carlos y Camila en uno de sus encuentros con el papa Francisco. Crédito: @theroyalfamily

Agenda de la visita y encuentro con el nuevo papa

La visita de Estado, que fue reprogramada tras el aplazamiento inicial debido a la mala salud del papa Francisco, predecesor de León XIV, incluirá una serie de reuniones protocolares. Los reyes Carlos y Camila se reunirán con el papa y altos funcionarios del Vaticano.

Mirá también

El Vaticano instaló la chimenea para anunciar la elección del nuevo papa

Este viaje también marcará el primer encuentro entre el monarca británico y el nuevo papa, nacido en Estados Unidos. Cabe recordar que los monarcas mantuvieron una reunión privada con el fallecido papa Francisco en abril, con motivo del 20º aniversario de bodas de la pareja real.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido destacaron la relevancia de esta alianza. "La Iglesia católica es la mayor denominación de la religión más importante del mundo", afirmó una portavoz, añadiendo que la visita de los reyes "fortalecerá la relación de Reino Unido con este influyente y crucial socio".

Este viaje marcará el primer encuentro entre el monarca británico y el nuevo papa.

La conexión centenaria en San Pablo extramuros

Otro momento que remite a la historia previa a la Reforma será la asistencia del rey Carlos a un servicio en la basílica de San Pablo Extramuros. Esta iglesia y abadía, que alberga la tumba de San Pablo, posee vínculos históricos con la monarquía inglesa desde la época de los gobernantes medievales y anglosajones.

En este marco, el monarca británico adoptará un título honorífico y espiritual asociado con la abadía: el de "cofrade real", pasando a formar parte de la cofradía. Un portavoz de la Iglesia de Inglaterra afirmó que este título es un homenaje a la "labor del Rey durante décadas para encontrar puntos en común entre las religiones y unir a las personas".

Se ha diseñado un asiento específico para Carlos III, decorado con su escudo de armas, que permanecerá en el lugar para su uso futuro y el de sus sucesores.

Mirá también

Carlos III y la reina Camila harán una “visita histórica” al papa Francisco

La visita de Estado de Carlos III y Camila al Vaticano no es solo un acto diplomático, sino un capítulo de reconciliación que, después de cinco siglos de fractura, sienta las bases para un futuro de mayor colaboración ecuménica entre dos de las instituciones religiosas más importantes del planeta.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Carlos III
Reino Unido
León XIV
Vaticano

Además tenés que leer:

  • En la Capilla Sixtina El Vaticano instaló la chimenea para anunciar la elección del nuevo papa
  • Reino Unido Carlos III y la reina Camila harán una “visita histórica” al papa Francisco
  • Reino Unido Anunciaron una visita oficial de Carlos III al Vaticano
TENES QUE SABER
En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
Quini 6: estos son los números ganadores
Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea

Te puede interesar:


  • Medrán agradeció a sus jugadores, a la gente y habló de la semana de Lago
  • Huracán le ganó a Rosario Central por 3-1 y se ilusiona con la clasificación
  • Colón lo ganó con furia y justicia
  • Platense empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza y llegó a los nueve partidos sin ganar
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón
  • En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
  • Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar