+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Un caso de violencia de género terminó con tres policías muertos en Francia

Un caso de violencia de género terminó con tres policías muertos en FranciaUn caso de violencia de género terminó con tres policías muertos en Francia

Miércoles 23.12.2020
 10:57

Murieron por disparos de un hombre armado en una casa del sureste de Francia. El individuo ha sido encontrado muerto tras abatir a tres agentes que llegaron tras un aviso, porque le estaba pegando a su mujer.

Al menos tres policías han muerto y otro ha resultado herido este miércoles en el departamento de Puy-de-Dome, en el sureste de Francia, por disparos realizados por un individuo armado que posteriormente ha aparecido muerto, según ha confirmado el ministro del Interior galo, Gérald Darmanin.

En un breve mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter, el titular de Interior francés ha confirmado que "el perturbado ha sido encontrado muerto" y ha señalado que él ya se encuentra en el lugar de los hechos.

El suceso ha comenzado cuando varios agentes de la Gendarmería han acudido a un caserío aislados después de que fueran alertados de que un hombre había pegado a su mujer y se había refugiado en el tejado de la vivienda.

Tenés que leer

AFP

Tras agredir a su mujer y refugiarse en el tejado, el hombre ha prendido fuego al inmueble y ha disparado contra los agentes que han acudido al lugar.

Los agentes han respondido con sus armas y en el tiroteo han muerto dos agentes y otros dos han resultado heridos, muriendo uno de ellos poco después por la gravedad de sus heridas.

El ministro del Interior galo, Gérald Darmanin, ha expresado sus condolencias por la muerte de los tres gendarmes y ha elogiado el trabajo que han realizado en defensa de la nación. "Esta noche la Gendarmería ha perdido a tres de sus miembros por el servicio a Francia. La nación se inclina ante su coraje y su implicación. Expreso mis condolencia a sus familiares y a sus compañeros", ha dicho el titular galo, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, el ministro del Interior francés ha manifestado su "profunda tristeza" por el fallecimiento del teniente Cyrille Morel, el ayudante Remi Dupuis y el brigadier Arno Mavel y ha explicado que varios agentes han acudido a la zona de la vivienda después de que se alertara de que un hombre estaba golpeando a una mujer.

Cuando han llegado al lugar, el hombre ha abierto fuego contra los gendarmes, que han respondido disparando con sus armas. El brigadier Mavel, de 21 años, ha resultado gravemente herido por los disparos del individuo y ha muerto posteriormente por la gravedad de sus heridas y otro agente ha resultado herido. Dos militares que se han desplegado posteriormente en la zona ha sido abatidos por disparos del sospechoso, que finalmente ha huido del lugar.

El Ministerio del Interior galo ha explicado que se ha reforzado el despliegue en las inmediaciones de la vivienda para interceptar y detener al autor de los disparos. "Se ha puesto todo en marcha para detener al individuo y proteger a la población en todo momento", ha asegurado.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul lucieron el mismo tatuaje en Tulum: la particularidad del diseño
Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Murió Ueli Kestenholz, medallista olímpico de snowboard, en una avalancha en Suiza
Fuerte tormenta invernal en Estados Unidos: nevadas intensas y alertas de viaje
Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte

Te puede interesar:


  • Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
  • La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
  • Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
  • Mauro Peinipil: “Me decidí por Colón porque soy una persona a la que le gustan los desafíos”
  • Bill y Hillary Clinton se niegan a declarar en el Congreso por el caso Epstein
  • Tini Stoessel y Rodrigo De Paul lucieron el mismo tatuaje en Tulum: la particularidad del diseño
  • Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
  • Murió Ueli Kestenholz, medallista olímpico de snowboard, en una avalancha en Suiza

Política

Un monto millonario que condiciona el diálogo político Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
Empleo, reforma y tensión fiscal Báscolo: “Santa Fe está un paso adelante en la discusión por la reforma laboral”
Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja

Área Metropolitana

Refuerzan los operativos La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Santa Rita II denuncian yuyos de más de dos metros y microbasurales en la zona
Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste

Sucesos

Accidente vial Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Santa Fe Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva

Información General

Con Europa Clipper Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
Incendios en Chubut Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
Qué recomiendan los expertos Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
Paleontología Hallazgo en Neuquén: científicos del Conicet descubren un dinosaurio gigante de 12 metros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar