El Ejército chileno halló tres cuerpos sobre el cerro Marmolejo y tras descender constató que se trataba de los tres andinistas argentinos que estaban desaparecidos desde la semana pasada.
La noticia fue confirmada por personal del Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (GOPE).

El Ejército chileno halló tres cuerpos sobre el cerro Marmolejo y tras descender constató que se trataba de los tres andinistas argentinos que estaban desaparecidos desde la semana pasada.
Esta noticia fue confirmada por personal del Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (GOPE) tras el pedido de colaboración de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel.
Los andinistas son Raúl Espir, Sergio Berardo e Ignacio Javier Lucero.
Por cuestiones de jurisprudencia, desde este fin de semana el Ejército de Chile se hizo cargo del caso y tres helicópteros y rescatistas por tierra comenzaron con la búsqueda a contrarreloj.
El último contacto que se tuvo con los andinistas fue el miércoles cuando el GPS informó que se encontraban a 5.800 metros sobre el nivel del mar. Desde aquel momento nadie supo más nada de los tres andinistas.
Espir, intendente de una ciudad pampeana, y Lucero, andinista profesional, tenían conocimiento sobre expediciones de esta índole ya que habían realizado diversas aventuras. Mientras que Berardo es escribano y quien menor experiencia tenía al contar con solo seis excursiones.





De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro
Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina
Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino
Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35
Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día