+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

10 millones de vacunas

China enviará a países pobres vacunas contra el Covid

China anunció este miércoles un plan para suministrar 10 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a países en desarrollo a través de la iniciativa global Covax de la ONU y la asociación internacional de salud Gavi.

China enviará a países pobres vacunas contra el CovidChina enviará a países pobres vacunas contra el Covid

Miércoles 3.2.2021
 14:25

El vocero de la Cancillería china dijo que el plan obedece a un pedido de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo de salud de la ONU, en momentos en que países pobres esperan poder compensar faltantes que se prevé durarán hasta marzo.

El portavoz no dio detalles sobre cuál de las vacunas chinas contra el coronavirus suministrará a Covax ni si se trata de una donación o una venta.

Covax, coordinada por la OMS y la Vaccine Alliance (Gavi), busca garantizar que países de bajos y medios ingresos tengan suficientes vacunas contra el coronavirus.

Naciones desarrolladas ya han acaparado una gran parte de los miles de millones de dosis que se espera sean producidas en los próximos meses en virtud de acuerdos con laboratorios mayormente occidentales.

Tenés que leer

Tenés que leer

Emiratos Árabes Unidos autorizó la vacuna china de Sinopharm contra el coronavirus

“Esperamos que países de la comunidad internacional con capacidades se pongan en acción, apoyen a Covax a través de acciones prácticas, apoyen a la OMS, asistan a países en desarrollo para obtener vacunas y contribuyan a vencer la pandemia", dijo Wang a periodistas, informó la agencia de noticias china Xinhua.

La OMS se haya en proceso para aprobar las vacunas chinas para su uso de emergencia, agregó.

Covax se ha asegurado solo una pequeña fracción de los 2.000 millones de dosis que espera comprar este año.

El laboratorio estadounidense Pfizer prometió el mes pasado suministrar 40 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19 a través de Covax.La iniciativa también consiguió 150 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la firma sueco-británica AstraZeneca en alianza con la Universidad de Oxford.

China ya ha enviado grandes cantidades de su propia vacuna contra el coronavirus a países en desarrollo y alcanzado acuerdos bilaterales de compra o donación con al menos 27 naciones.

Solo en Turquía, la compañía china Sinovac Biotech Ltd firmó un contrato de venta de 50 millones de dosis.

Dos compañías chinas, las estatales Sinopharm y Sinovac, están detrás del grueso de los esfuerzos para enviar vacunas contra el coronavirus al extranjero.

Ambas vacunas son con virus inactivo. El virus se cultiva, luego se mata y se purifica antes de darlo con la inyección.

Tenés que leer

Gentileza

Estas vacunas con virus inactivo parecen ser menos efectivas que las que usan ARN mensajero, como la de Pfizer, pero son más fáciles de transportar porque no requieren almacenamiento en ultrafrío, lo cual es un desafío para muchos países en desarrollo.

Una sola de esas vacunas, la de Sinopharm, ha sido autorizada para su uso en China.

Ambas, sin embargo, fueron aprobadas para su uso de emergencia en otros países y están siendo activamente usadas en campañas de vacunación desde Emiratos Árabes Unidos a Brasil e Indonesia.

Sinopharm dice que su vacuna tiene una eficacia del 79,3%.

Sinovac anunció inicialmente que la suya era en un 78% efectiva en casos sintomáticos, pero un estudio posterior en Brasil demostró que la eficacia cae a algo más de 50% en casos leves.

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar