+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

La medida ya rige para los actores

China les prohibió tatuarse a los futbolistas de su Selección Nacional

China prohibió a los futbolistas hacerse tatuajes y ordenó a los que tienen tatuajes que se los quiten o cubran para dar un "buen ejemplo a la sociedad", según una orden emitida por la Administración General de Deportes de China (GAS).

China les prohibió tatuarse a los futbolistas de su Selección NacionalChina les prohibió tatuarse a los futbolistas de su Selección Nacional

Jueves 30.12.2021
 15:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La directiva, titulada "Sugerencias para fortalecer la gestión de los jugadores de fútbol", establece los requisitos disciplinarios para los jugadores de la selección nacional.

"Los atletas de la selección nacional y de la selección sub-23 tienen estrictamente prohibido hacerse nuevos tatuajes", decía la directiva, que se emitió el martes. Zhang Linpeng de Guangzhou Evergrande observa durante el partido de la Liga de Campeones de la AFC entre el equipo chino y Kashima Antlers en el Estadio Tianhe el 28 de agosto de 2019 en Guangzhou, China.

"A los que tienen tatuajes se les aconseja que se los quiten ellos mismos. En casos de circunstancias especiales, los tatuajes deben cubrirse durante el entrenamiento y la competencia después del consentimiento del equipo". Los equipos nacionales de niveles Sub-20 tienen prohibido reclutar nuevos atletas con tatuajes ", según la directiva.

El mediocampista de Beijing, Zhang Xizhe, corre con el balón durante el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de la AFC entre el Ulsan Hyundai de Corea y el Beijing FC de China el 10 de diciembre de 2020 en el Estadio al-Janoub en la ciudad qatarí de Al Wakrah. Las medidas "demuestran plenamente el espíritu positivo de los futbolistas chinos y dan un buen ejemplo para la sociedad", dijo el comunicado de GAS.

La orden agregó que las selecciones nacionales deben organizar actividades que "fortalezcan la educación patriótica" de los deportistas para "potenciar el sentido de misión, responsabilidad y honor, y crear una selección nacional capaz de conquistar y luchar bien y con excelente estilo de juego".

Esta no es la primera vez que China se enfoca en tatuajes

En 2018, el regulador de medios de China emitió un edicto que decía que la televisión china "no debería presentar actores con tatuajes" durante una ofensiva contra "la cultura hip hop, la subcultura y la cultura inmoral". Se requería que las imágenes con tatuajes se difuminaran antes de que pudieran mostrarse en la televisión.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Audiencia general de este miércoles Video: Francisco besó el tatuaje de una superviviente de los campos de concentración nazis
  • 25N En Córdoba relanzan una campaña de tatuajes para sobrevivientes de violencia de género
TENES QUE SABER
Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos
Violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía en una multitudinaria marcha en Santiago de Chile
El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Vecinos de Matilde denuncian el vuelco de líquidos cloacales cerca de un arroyo clave

Te puede interesar:


  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
  • Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
  • Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
  • Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos
  • Violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía en una multitudinaria marcha en Santiago de Chile

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar