+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Disputas territoriales con las naciones vecinas del país asiático

China a Estados Unidos: "No vamos a ceder ni un ápice de territorio"

El presidente de China, Xi Jinping, lanzó este miércoles en Pekín una clara advertencia durante su reunión con el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, al asegurar que su país no iba a ceder ni un ápice de terreno, en referencia directa a las disputas territoriales con las naciones vecinas

China a Estados Unidos: "No vamos a ceder ni un ápice de territorio"China a Estados Unidos: "No vamos a ceder ni un ápice de territorio"

Miércoles 27.6.2018
 10:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Xi Jinping lanzó una clara advertencia durante su reunión con el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, al asegurar que su país no iba a ceder ni un ápice de terreno, en referencia directa a las disputas territoriales con las naciones vecinas.

"Del territorio que nos dejaron nuestros antepasados no vamos a perder ni una pulgada", dijo Xi, según la televisión estatal CCTV.

El mandatario destacó asimismo que ambas naciones tienen más puntos en común que diferencias y manifestó su deseo de una mayor colaboración entre los Ejércitos de ambos países. Pero cuando se trata de soberanía e integridad territorial, la posición de China es "firme y clara", apostilló Xi.

El conflicto en el mar de la China Meridional se agudizó en los últimos tiempos debido a que Pekín ha estacionado cohetes y misiles de crucero en arrecifes construidos artificialmente en las islas Spartly, según señala Estados Unidos.

Estados Unidos y las naciones vecinas de China, que también han reclamado zonas situadas en aguas de relevancia estratégica, acusan a Pekín de una creciente militarización de la región.

Internet Wei Fenghe, el consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional de China, le pidió a su homólogo estadounidense, James Mattis, que alivie la tensión y promueva la confianza mutua el miércoles.

Wei Fenghe, el consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional de China, le pidió a su homólogo estadounidense, James Mattis, que alivie la tensión y promueva la confianza mutua el miércoles.Foto: Internet

Como respuesta, Estados Unidos retiró en mayo la invitación a China para participar en las maniobras que se celebran cada dos años. Asismismo Washington está enviando continuamente aviones y barcos de guerra a la región para subrayar que no se reconocen las aspiraciones de Pekín.

El mar de la China Meridional está situado entre China, Vietnam, Malasia y Filipinas. Pekín reclama el 80 por ciento de esa área a través de importantes rutas de tráfico marítimo.

El Tribunal Permanente de Arbitraje, con sede en La Haya, rechazó en 2016 las reclamaciones territoriales de Pekín, pero China ignora el dictamen.

La relación entre China y Estados Unidos actualmente es tensa debido al conflicto comercial que ha llevado a la imposición mutua de aranceles.

Mattis es el primer secretario de Defensa que viaja a China desde que el presidente estadounidense Donald Trump llegase al poder en enero de 2017.

Uno de los temas principales que se iba a abordar en el encuentro es la desnuclearización de Corea del Norte, sobre todo tras la reunión que mantuvieron Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, hace unas semanas en Singapur.

Estados Unidos insiste en mantener las sanciones a Corea del Norte hasta que no se haya realizado el desmantelamiento completo de su armamento nuclear, pero China insiste en dar más margen económico a su nación vecina.

Al término de su visita a China, Mattis proseguirá su viaje a Corea del Sur y Japón.

Con información de dpa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Amenazas y tiros a domicilios de jueces La Corte en pleno con Lifschitz
  • Rosario Lifschitz sostuvo que "estamos alarmados" por ataque a la casa del padre de juez Vienna
  • El magistrado que encarceló a Los Monos Balearon la casa del padre del juez Vienna, en Rosario
  • Se analizan otras hipótesis Pullaro dijo que el tiroteo no fue a la casa donde vivía el juez Vienna
TENES QUE SABER
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos

Te puede interesar:


  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar