+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Cambio Climático

Se cocinan las almejas en la playa por la ola de calor en EE.UU

La ola de calor que afecta regiones de EEUU y Canadá provocó que cientos de almejas se cocieran en una playa de Washington, además ha ocasionado incendios.

Se cocinan las almejas en la playa por la ola de calor en EE.UUSe cocinan las almejas en la playa por la ola de calor en EE.UU

Lunes 5.7.2021
 10:56

La intensa ola de calor que se registra al oeste de Estados Unidos y Canadá con temperaturas récord de casi 50 grados provocó que cientos de almejas se cocieran en una playa de Washington.

La compañía Hama Hama Oysters publicó fotografías tomadas en una de sus granjas de mariscos cerca del canal Hood, cerca de Seattle, donde se pudo observar cientos de almejas con sus conchas abiertas, así como moluscos muertos a causa del calor.

Para todos los que se preguntan qué impacto tendría la ola de calor en las playas. [...] Todavía no hemos hecho ningún tipo de recuento, pero el número de estas almejas muertas es impresionante

escribió la empresa en su cuenta de Instagram.

Tenés que leer

Tenés que leer

Canadá: la canícula deja más de 100 muertos

Según Hama Hama Oysters, la situación se debe a que la ‘cúpula de calor’ coincidió con mareas extremadamente bajas durante el mediodía y ausencia de viento, de manera que los moluscos quedaron expuestos al sol sin ningún tipo de protección ante el calor.

Por favor, voten a políticos que sean lo suficientemente valientes para abordar el cambio climático

señaló la compañía.

Lissa Monberg, directora de marketing de Hama Hama Company de su familia, le dijo al diario británico Daily Mail:

La ola de calor épica es algo que nadie ha visto. Luego tuvimos una marea baja que estuvo tan lejos como lo ha estado en 15 años y sucedió a mediados de día. Las almejas parecen recién cocinadas, como si estuvieran listas para comer

Los expertos meteorológicos dicen que esta ola de calor es causada por una corriente en chorro de alta presión que atrapa el clima cálido y que ya ha matado a decenas de personas, pero también está masacrando la vida marina propia de las playas de Washington.

Ola de calor provoca incendios en ciudades de Canadá

La intensa ola de calor también ha provocado incendios en zonas de Canadá lo que ocasionó que cientos de pobladores huyan de sus ciudades.

El portal Independiente en Español dio a conocer que Quevillon, uno de los aproximadamente mil residentes de Lytton, Columbia Británica, huyó de su hogar ubicado en esta localidad por el intenso calor.

De acuerdo con el portal, Pierre Quevillon se preparaba para salir de esta localidad junto a sus mascotas, por lo que subió a su camioneta a sus dos perros a su camioneta, y corrió hacia adentro para rescatar a su gato, cuando regresó su vehículo estaba envuelto en llamas.

Tenés que leer

Tenés que leer

Canadá registró más de 100 muertes súbitas en cuatro días por una intensa ola de calor

Sin más remedio abandonó su vehículo en llamas y los perritos dentro, Quevillon huyó de la ciudad a pie, con su gato en brazos.

Corrí hacia la ciudad y el fuego me seguía”, señaló. “Y en unos 15 minutos, toda la ciudad se había ido

El incendio se produce días después de que la temperatura alcanzara 49.5 grados en Lytton, el tercer día consecutivo en que se registró la temperatura más alta de todos los tiempos en Canadá.

#TEMAS:
Cambio climático
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Te puede interesar:


  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar