+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Registran 50 fallecidos por Covid-19

Colombia: brindarán ayuda social a las familias más afectadas

Colombia: brindarán ayuda social a las familias más afectadasColombia: brindarán ayuda social a las familias más afectadas

Miércoles 8.4.2020
 11:21

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció un "Ingreso Solidario" para más de tres millones de personas que no recibían ningún tipo de ayuda, con la intención de paliar las consecuencias económicas de la crisis desatada por el coronavirus.


Duque explicó que la iniciativa busca alcanzar a más de 3 millones de colombianos, "muchos de ellos en la informalidad", que no estaban en otros programas sociales, para lo que se destinarán de 160.000 pesos colombianos (unos 35.000 dólares).


"A partir de ahora serán atendidos por el Estado a través de lo que hemos llamado el Ingreso Solidario", una ayuda social que ya fue depositada de manera directa en las cuentas bancarias de cerca de 1,2 millones de personas, según informó ayer el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, y publicó Europa Press.


Con respecto al resto de las personas que recibirían el pago extraordinario, añadió que aquellas familias que no disponen de cuenta bancaria recibirán un mensaje de texto para que ingresen en una página web habilitada por el gobierno donde formarán parte de "un proceso de 'bancarización' rápido" con el que podrán retirar ese dinero a través de una "cuenta digital".


Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que las medidas de aislamiento podrían ser endurecidas si la población persiste en no acatar las normas establecidas hasta el momento para hacer frente a la pandemia.


El pasado 25 de marzo, Colombia dictó una cuarentena obligatoria en todo el país que fue extendida luego hasta el 27 de abril con la intención de frenar los contagios.


"Evidentemente sino hay una disciplina social no se van a lograr los efectos que queremos", avanzó Ruiz, quien alertó a los colombianos de que entre abril y junio se prevé un pico de epidemias de enfermedades respiratorias.


A su vez, anunció que el Ministerio comenzará a convalidar títulos médicos para que se puedan cubrir las carencias de personal a las que tiene que hacer frente el sistema sanitario colombiano, tal y como ha contado la emisora Caracol Radio.


Hasta el momento, Colombia registró 1.780 casos de contagio por coronavirus y 50 fallecimientos.

Con información de Telam

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar