+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Tras dos semanas de combates

Por el conflicto con Azerbaiyán, la mitad de la población de Nagorno Karabaj ha sido desplazada

Por el conflicto con Azerbaiyán, la mitad de la población de Nagorno Karabaj ha sido desplazada Por el conflicto con Azerbaiyán, la mitad de la población de Nagorno Karabaj ha sido desplazada

Miércoles 7.10.2020
 12:12
Seguinos en

El 27 de septiembre estallaron los combates entre separatistas armenios y Azerbaiyán por este territorio de Asia Central. Según el defensor regional de derechos humanos, 90% de los desplazados son mujeres y niños.

La mitad de la población de Nagorno Karabaj, entre 70.000 y 75.000 personas, se ha visto desplazada por los combates que estallaron hace casi dos semanas entre separatistas armenios y Azerbaiyán, indicaron autoridades de ese territorio este miércoles..

"Según nuestros cálculos preliminares, alrededor del 50% de la población se ha visto desplazada, un 90% de ellos son mujeres y niños. Hablamos de entre 70.000 y 75.000 personas", indicó Artak Beglarian, defensor regional de derechos humanos, según la agencia de noticias AFP.

"Debido a la amenaza a su seguridad y al terror psicológico, muchos han tenido que abandonar sus hogares. Tenemos decenas de miles de refugiados y desplazados. La cifra puede superar los 80.000 (...), que es más del 50% de la población de la república, sino más", dijo la misma fuente de acuerdo a la agencia de noticias EFE.

Imagen ilustrativa

Desde que estallaron los combates el 27 de septiembre, las autoridades locales y Armenia acusan a Azerbaiyán de tomar como blanco a los civiles, sobre todo en Stepanakert, la ciudad más importante del enclave, donde viven unas 50.000 personas.

Desde el viernes, la localidad es objetivo de cohetes y proyectiles que fuerzan a la población a refugiarse bajo tierra o directamente a huir de sus casas.

Las autoridades de Azerbaiyán también afirman que su población civil es blanco de ataques armenios, pero no ha suministrado datos sobre desplazados.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Enfrentamiento entre Armenia y Azerbaiyán Buscan reanudar misión de observación europea en Nagorno Karabaj, mientras continúan los combates
TENES QUE SABER
Capivaras XV venció 39-28 a Tarucas en Rosario
Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami
Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
  • El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
  • De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
  • Capivaras XV venció 39-28 a Tarucas en Rosario
  • Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
  • McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar