+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

En una cisterna

Conmueve a México el hallazgo del cuerpo de una chica buscada hace 13 días

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril luego de haber ido a una fiesta con un grupo de amigas en el municipio de Escobedo (México).

Conmueve a México el hallazgo del cuerpo de una chica buscada hace 13 díasConmueve a México el hallazgo del cuerpo de una chica buscada hace 13 días

Viernes 22.4.2022
 23:38
Seguinos en

El padre de Debanhi Escobar confirmó que el cadáver, que fue hallado el jueves dentro de una cisterna abandonada en un predio del norte de México, a escasos metros del lugar donde desapareció, corresponde al de su hija. “¡Por creer en la Fiscalía, pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, dijo Mario Escobar tras reconocer la ropa que vestía su hija el 9 de abril, día que desapareció.

“El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”, agregó

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estado indicó que el cuerpo fue localizado en una cisterna ubicada en un predio que pertenece al motel Nueva Castilla, sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, y explicó que investigarán si se trata de la joven desaparecida, pues aún están pendientes las pruebas de ADN correspondientes.

El fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, sostuvo que el motel fue uno de los primeros puntos revisados por las autoridades: “Desde un principio fuimos ahí al hotel y les pedimos los vídeos, pero ellos no graban, solo tienen monitoreo a tiempo real. Ese fue el problema. En los últimos videos que nosotros tenemos, Debanhi estaba a 300 o 500 metros de distancia de ese hotel”, comentó el fiscal al medio local Milenio. El País de España informó que el cuerpo de Debanhi estaba a unos cuatro metros de profundidad dentro de la cisterna.

El motel Nueva Castilla está ubicado sobre la carretera a Nueva Laredo, la principal vía que conecta a Monterrey con el norte, hacia Tamaulipas. Es conocida como la carretera de la muerte, después de que un centenar de personas desaparecieran el año pasado, informó el mismo diario español.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril luego de haber ido a una fiesta con un grupo de amigas en el municipio de Escobedo, en Nuevo León (México). Las jóvenes salieron de la reunión en el municipio de Escobedo, y llamaron a un conocido que hacía servicios de taxi privado para que recogiera a Debanhi Escobar y la llevara a la casa, según se lee en una publicación del medio local Excelsior.

Sin embargo, Debanhi presuntamente tuvo diferencias con el conductor y se bajó del auto. “Eran alrededor de las 5 a. m. del sábado y el conductor le tomó una foto a la joven parada sobre la carretera a Laredo, la cual fue compartida con sus amigas como evidencia de que la dejó en el lugar”, se lee en una publicación del mismo medio. En la foto, publicada por algunos medios locales, se ve a Debanhi Escobar sola en la carretera. Desde entonces, no se supo más del paradero de la joven.

Los femicidios y las desapariciones han aumentado en México desde la década de 1990. Siguieron al alza en la llamada guerra contra el narcotráfico iniciada en 2006, y ahora más de 10 mujeres son asesinadas cada día, según cifras oficiales. Incluso, en el último mes, hay registro de al menos ocho desapariciones en la zona metropolitana de Monterrey.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Estremecedor Video: así fue secuestrada una mujer en México mientras hablaba con un vecino
  • En Michoacán Al menos 19 personas murieron tras un tiroteo en México
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar