+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Sigue el alerta

Corea del Norte dispara un nuevo misil balístico cerca de las costas del sur

El país liderado por Kim Jong-un continúa con los ensayos armamentísticos de importante calibre.

Corea del Norte dispara un nuevo misil balístico cerca de las costas del surCorea del Norte dispara un nuevo misil balístico cerca de las costas del sur

Miércoles 4.5.2022
 11:57
Seguinos en

Corea del Norte disparó este miércoles un misil balístico en aguas de su costa oriental, anunció el Ejército surcoreano, una semana después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, abogó por ampliar y reforzar el arsenal nuclear del aislado país.

El misil fue lanzado desde Sunan, una zona de la ciudad capital norcoreana de Pyongyang, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Desde comienzos de año, Pyongyang ya realizó 14 ensayos armamentísticos que incluyeron el primer disparo de un misil balístico intercontinental desde 2017.

"Se ha detectado un misil balístico disparado por Corea del Norte hoy a las 12H03 desde de Sunan" hacia el mar de Japón, dijo el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Tenés que leer

Video: Corea del Norte celebró el lanzamiento de su misil más potente en la historia

El misil voló 470 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 780 kilómetros, indicó este órgano militar, que calificó el hecho como una "flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", según informó la agencia de noticias AFP.

El ministro de Defensa japonés, Makoto Oniki, confirmó el lanzamiento y la trayectoria, y denunció que "los repetidos lanzamientos de misiles balísticos amenazan la paz y la seguridad de la nación, la región y la comunidad internacional".

Pese a las sanciones internacionales contra su programa nuclear y armamentístico, Corea del Norte reimpulsó la modernización de su arsenal y está probando numerosos proyectiles prohibidos.

El lanzamiento de este miércoles es el primero del país asiático desde el desfile militar del 25 de abril, en el que Kim prometió acelerar el desarrollo de armas nucleares.

Entre el armamento mostrado en el desfile se encontraba un misil balístico intercontinental Hwasong-17 (ICBM), múltiples lanzadores de cohetes gigantes y un misil balístico lanzado desde un submarino.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Kim advirtió que podía usar "preventivamente" su arsenal, que incluye armas nucleares, para contrarrestar acciones amenazantes de países hostiles.

"Las fuerzas nucleares, símbolo de nuestra fuerza nacional y eje de nuestro poder militar, deben ser fortalecidas en términos de calidad y escala", dijo según medios estatales.

Este ensayo ocurre días antes de la investidura, la semana próxima, del presidente electo de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, que prometió una postura más firme frente al Norte e incluso evocó un ataque preventivo contra Pyongyang.

El presidente electo indicó que participará en conversaciones de paz si Pyongyang confirma su voluntad de desnuclearizarse, algo que el Norte nunca aceptará, explicó Hong Min.

Durante cinco años, el presidente surcoreano saliente, Moon Jae-in, intentó estrechar lazos con Pyongyang.

Tenés que leer

Corea del Norte amenazó con armas nucleares a Corea del Sur

Moon consiguió dos cumbres de alto nivel entre Kim y el expresidente estadounidense Donald Trump mientras reducía las maniobras militares con Estados Unidos, vistas como una provocación por su vecino septentrional.

Pero Yoon argumenta que esta estrategia "servil" ha sido un error manifiesto y en su lugar, propicia desplegar más sistemas de defensa antiaérea estadounidenses --incluso armas nucleares tácticas-- y realizar más ejercicios militares.

Poco después de su investidura, Yoon recibirá la visita a Corea del Sur del presidente estadounidense Joe Biden.

Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Ante posible ataque Corea del Norte amenazó con armas nucleares a Corea del Sur
  • A mil km de distancia Video: Corea del Norte celebró el lanzamiento de su misil más potente en la historia
TENES QUE SABER
Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
Lección de Hungría para Trump y Milei
La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina

Te puede interesar:


  • La recaudación nacional cae en promedio 5% mientras el PBI crece pero el salario formal retrocede
  • Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
  • Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
  • Lección de Hungría para Trump y Milei
  • La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural

Política

Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar