+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

La OMS espera un agravamiento por las reaperturas

El coronavirus avanza en África: superó los 300.000 casos y las 4.000 muertes

El coronavirus avanza en África: superó los 300.000 casos y las 4.000 muertesEl coronavirus avanza en África: superó los 300.000 casos y las 4.000 muertes

Jueves 16.7.2020
 13:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

África superó los 640.000 casos de coronavirus y las 14.000 muertes por la enfermedad, informó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advirtió que los contagios seguirán en alza en muchos países del continente tras el levantamiento de cuarentenas y otras restricciones.

En conferencia de prensa, la directora regional de la OMS para África, doctora Matshidiso Moeti, dijo que las cuarentenas sirvieron para "ganar tiempo para reforzar las capacidades de los sistemas de salud" de los países del continente, muchos de los cuales son más bien precarios.

Moeti agregó que muchas naciones experimentarán aumentos diarios de coronavirus ahora que sus Gobiernos han levantado las restricciones.

Tenés que leer

Lions confirmó la gira por Sudáfrica

"Tendremos que trabajar juntos entonces para controlar lo que pase con esos aumentos", agregó a periodistas en Etiopía, citada por la cadena CNN.

Casi la mitad de los casos de coronavirus de África corresponden a Sudáfrica, cuyo brote ha sido definido por la OMS como uno de los diez peores del mundo.

Sudáfrica superó este jueves los 300.000 casos y las 4.000 muertes asociadas al nuevo virus, según informó su Ministerio de Salud.

De los 311.049 contagios registrados en el país, 4.453 acabaron en fallecimiento, precisó el Ministerio.

De los cinco continentes más poblados, África es el menos afectado por el coronavirus, concentrando apenas el 4% y el 2,5 por ciento del total global de casos y muertes, respectivamente.

Pero la extendida pobreza y desigualdad y la precariedad de los sistemas de salude de muchos de sus 54 países, en todos los cuales se han registrado casos de coronavirus, ha generado temores a un desborde futuro de la enfermedad.

La OMS advirtió el mes pasado que la pandemia se estaba acelerando en África y que, de no tomarse las medidas adecuadas, las muertes por culpa del coronavirus podrían oscilar entre 83.000 y 190.000 en el continente.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Covid-19 Brasil: la esposa de Jair Bolsonaro dio negativo al test de coronavirus
  • Más de 1,7 millones de infectados Brasil se acerca a las 70.000 muertes por coronavirus
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
Día Mundial del Vitíligo: el desafío de tratar la piel y sanar la mirada social
El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
Venezuela confirmó que hubo muertos y heridos tras los dos potentes terremotos

LO MÁS VISTO

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

1

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

2

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

3

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

5

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 25 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
  • Día Mundial del Vitíligo: el desafío de tratar la piel y sanar la mirada social

Política

Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar